EXHIBICIÓN EN EL ARRANQUE DEL AÑO

El mosaiquismo sigue su expansión en Pilar

Se inaugura una muestra del Taller Escuela Mosaico. Además convocan a realizar un mural participativo en Pilar Point.

El mosaiquismo sigue su expansión en Pilar

CORAZONES. El mural que homenajea a Favaloro.

En el marco del cierre del ciclo lectivo 2018, el Taller Escuela de Mosaico (TEM) realizará su muestra anual, donde las alumnas expondrán sus trabajos, guiadas por las profesoras Silvia Kuhn y Ángeles Lonné, que también expondrán sus obras personales.
Los trabajos fueron realizados en los talleres libres, seminarios y en el profesorado con título privado de 2 años de duración que se dicta en el mismo espacio. La muestra estará exhibida hasta el 6 de enero en los locales 21 y 22 del shopping Pilar Point, Ituzaingó y Ruta 8, Pilar. 
A su vez, para los días 2, 3 y 4 de enero se lanzó una convocatoria a realizar el mural participativo que la escuela instalará en el mismo centro cultural y así sumar un nuevo mural a la lista de los ya instalados por las mosaiquistas y colaboradoras en el Partido.
Cabe recordar que el mismo grupo confeccionó el mural que homenajea al doctor René Favaloro, instalado en la base del tanque de agua de Pilar. También montó los árboles de la vida en la pared de la casa de repuestos García, en el centro de Pilar, y el jardín eterno del Círculo Médico de Pilar. Hay que sumarle los realizados por los jubilados del Círculo Social San Luis.
Las mosaiquistas Kuhn y Lonné llevarán adelante el proyecto “Trozos de mi Argentina” que busca la instalación de murales en todo el país realizados con la técnica de mosaico. En ese caso las imágenes estarán referidas a la música y la idea es terminar el 2019 “abrazando” todo el país, con un mural en cada provincia. La primera parada del proyecto será Pilar y está prevista para febrero, dando así el puntapié inicial de la recorrida por el país, donde se buscará ir enseñando el oficio del arte en mosaicos. 

Comentarios Libres