Festival Infantil de Derechos Humanos

Tuvo lugar en la Biblioteca Popular Palabras del Alma. Se proyectaron cortos nacionales e internacionales que tratan la temática.

Por Redacción Pilar a Diario 5 de noviembre de 2018 - 18:15

El área de Derechos Humanos municipal llevó adelante el primer Festival Infantil de Derechos Humanos, actividad que fue articulada en conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación.

La jornada tuvo lugar en la Biblioteca Popular Palabras del Alma. Durante la actividad, se proyectaron seis cortos nacionales, y seis internacionales, que tratan la temática de los derechos humanos. Los chicos eligieron luego el corto que les gustó más, tanto nacional como internacional. Participaron jóvenes que concurren a la biblioteca, así como alumnos de la Escuela 35 y vecinos de Peruzzotti.

Se trata de la primera vez que se lleva a cabo este Festival Infantil en Pilar. La segunda edición será el 15 de noviembre, en la Escuela Comunitaria de Villa Astolfi, con la participación de los alumnos de la escuela. El objetivo es replicarlo en la mayor cantidad de instituciones posibles del distrito.

La actividad es promovida por la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, en todas las provincias. A fin de año se dará a conocer cuál fue el corto ganador, elegido por los chicos y jóvenes de todo el país.

Al respecto, Mónica Drewes, responsable del área de Derechos Humanos, señaló: “Seguimos trabajando en promover la difusión de los  Derechos Humanos, para así prevenir las eventuales vulneraciones de los mismos.  Lo hacemos a través de  diferentes herramientas que puedan resultar atractivas para los niños y jóvenes, como en este caso cortos de cine infantil. Es fundamental la difusión y la prevención, siguiendo la línea en la cual basamos nuestro trabajo a lo largo del año: ‘Conocé tus derechos y ejercelos”.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar