Adiós a otro icono del centro: cerró la despensa Álvarez

Luego de 46 años, bajó la persiana el comercio ubicado en la calle Tucumán. La familia fundadora habló de un "fin de ciclo".

Por Redacción Pilar a Diario 22 de noviembre de 2018 - 12:11

En los últimos tiempos, los pilarenses fueron viendo cómo, por diferentes razones, comenzaban a cerrar o cambiar diversas zonas y comercios del casco céntrico que eran emblemáticas. El caso más reciente es el de la despensa Álvarez, uno de los locales más conocidos (y queridos) del centro de Pilar.

Luego de 46 años de labor sin interrupciones, la persiana se bajó definitivamente el domingo para el comercio ubicado en la calle Tucumán, entre Víctor Vergani e Ituzaingó.

Los motivos, tal como indicaron a El Diario integrantes de la familia que fueron consultados, no fueron económicos ni están relacionados con la crisis. Simplemente han decidido cerrar un ciclo, tanto Norberto (uno de los fundadores, junto a su hermano José, fallecido hace unos años) como sus descendientes, convencidos de que es momento de comenzar una nueva etapa.

Sin dudas, con casi cinco décadas de existencia, Álvarez fue uno de los locales más emblemáticos del centro. La pregunta que todos se hicieron fue: ¿Alguna vez cerraba? Días de semana, sábados, domigos, de día, de noche... Mucho más que un almacén, el lugar fue un auxilio constante para los pilarenses, que ya sabían dónde recurrir seguros de que la despensa iba a estar funcionando y -sobre todo- conseguirían lo necesario.

Álvarez bajó la persiana para siempre, otro símbolo del Pilar que conocíamos y que ahora deja de ser presente para sumarse a la galería de recuerdos.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar