Adiós a otro icono del centro: cerró la despensa Álvarez

Luego de 46 años, bajó la persiana el comercio ubicado en la calle Tucumán. La familia fundadora habló de un 'fin de ciclo'.

Adiós a otro icono del centro: cerró la despensa Álvarez

OTROS TIEMPOS. La despensa Álvarez, cuando aún funcionaba.

En los últimos tiempos, los pilarenses fueron viendo cómo, por diferentes razones, comenzaban a cerrar o cambiar diversas zonas y comercios del casco céntrico que eran emblemáticas. El caso más reciente es el de la despensa Álvarez, uno de los locales más conocidos (y queridos) del centro de Pilar.

Luego de 46 años de labor sin interrupciones, la persiana se bajó definitivamente el domingo para el comercio ubicado en la calle Tucumán, entre Víctor Vergani e Ituzaingó.

Los motivos, tal como indicaron a El Diario integrantes de la familia que fueron consultados, no fueron económicos ni están relacionados con la crisis. Simplemente han decidido cerrar un ciclo, tanto Norberto (uno de los fundadores, junto a su hermano José, fallecido hace unos años) como sus descendientes, convencidos de que es momento de comenzar una nueva etapa.

Sin dudas, con casi cinco décadas de existencia, Álvarez fue uno de los locales más emblemáticos del centro. La pregunta que todos se hicieron fue: ¿Alguna vez cerraba? Días de semana, sábados, domigos, de día, de noche... Mucho más que un almacén, el lugar fue un auxilio constante para los pilarenses, que ya sabían dónde recurrir seguros de que la despensa iba a estar funcionando y -sobre todo- conseguirían lo necesario.

Álvarez bajó la persiana para siempre, otro símbolo del Pilar que conocíamos y que ahora deja de ser presente para sumarse a la galería de recuerdos.

 

 

110
93

Valorar esta noticia

5% Satisfacción
0% Esperanza
4% Bronca
81% Tristeza
1% Incertidumbre
5% Indiferencia
Comentarios Libres
  1. grafico
    Vero | 24/11/2018 | 23:14
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #4
    grafico
  2. Nooo! las galletitas sueltas! cuando el almacenero le decia niña a mi vieja y ella se enojaba jajaja. Que buenos recuerdos.
  3. grafico
    JUAN | 22/11/2018 | 18:22
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  4. PARA LA FAMILIA ALVAREZ : MI GRAN SALUDO ENORME!!! QUE DE CHICO IBA A COMPRAR YA SEA POR MI TRABAJO O PARA MI FAMILIA Y SIEMPRE PREDISPUESTO PARA ATENDERTE LO MEJOR POSIBLE ...LO MEJOR Y BUEN COMIENZO PARA LA NUEVA ETAPA QUE COMIENZAN A VIVIR !!!FELICIDADES Y SIEMPRE LO RECORDAREMOS DE LO MEJOR !!!!! SDOS LOS HERMANOS REFU.
  5. grafico
    Pablo Andrés | 22/11/2018 | 17:53
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  6. De la mejor atencion en Pilar. La mayoría de los comerciantes deberían de tomarlos como ejemplo
  7. grafico
    LeoM | 22/11/2018 | 16:44
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  8. Voy a extrañar tanto esa habilidad para realizar sumas en el aire y redondear el total como nadie... Llenaron de alegría (y un poquito de alcohol) mi juventud :)