27º edición

Se viene una nueva Expo Técnica

Este jueves se realizará la muestra anual de la Técnica 1 de Pilar. Cerca de 1.000 alumnos mostrarán sus proyectos en diversas áreas.

Se viene una nueva Expo Técnica

Foto: archivo El Diario.

Con proyectos innovadores y más de mil alumnos participantes, este jueves se llevará a cabo la 27º edición de Expo Técnica, la muestra anual de los estudiantes de la Escuela Técnica Nº1 de Pilar.

Las acciones, abiertas a la comunidad, se realizarán de 8 a 16 en la entidad ubicada en Tucumán 854, centro de Pilar, coincidiendo con la celebración del Día de la Educación Técnica.

En diálogo con Código Plaza (FM Plaza 92.1), el profesor Maximiliano Córdoba explicó que la escuela “tiene en su Ciclo Superior dos tecnicaturas: Técnico Electrónico y Químico; mientras que en el Ciclo Básico se trabaja en metales, maderas, acrílicos y algunos vidrios, por ejemplo”.

Sobre la muestra, adelantó que “algunos proyectos son muy innovadores, otros chicos toman proyectos de años anteriores y los van mejorando”. Actualmente, la EET Nº1 cuenta con poco más de 1.200 alumnos, y serán alrededor de 1.000 los que estarán exponiendo.

El docente anticipó algunos trabajos, como “producción de biodiesel, producción de cerveza o autitos que se manejan vía bluetooth. Además, habrá en el nivel Básico juegos de habilidad y destreza”.

De la misma manera, no faltarán “proyectos relacionados con el teatro y audiovisuales con la historia de la escuela. El área artística mostrará su espacio, hay muy buenos trabajos de arte a pesar de que es una Técnica.

Invitamos a las familias para que vean grandes proyectos de los alumnos, que van a esperar muy contentos para mostrar todo lo que han realizado”.

5
1

Valorar esta noticia

60% Satisfacción
40% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres