En La Aldea

Un encuentro entre la filosofía y el rock

Un encuentro entre la filosofía y el rock

Darío Sztajnszrajber.

Darío Sztajnszrajber desarrolla la alegoría de la caverna de Platón de manera pedagógica, interactuando con el público, junto a una banda de rock que interviene con un repertorio de canciones del rock nacional.
La filosofía ya no es algo lejano o aburrido o difícil. Hacer filosofía es reconciliarnos con nuestras búsquedas existenciales, con la libertad de la pregunta, con el poder cuestionarlo todo. Todos hacemos filosofía cuando no damos nada por supuesto y abrimos otras perspectivas posibles.
Platón dialoga con Spinetta, Charly García, Fito Páez, Divididos, los Redonditos de Ricota y Soda Stereo, y juntos nos cuestionan: ¿Y si vivimos encadenados, pero nos creemos libres?
Licenciado de Filosofía (UBA) Sztajnszrajber, ha llevado la disciplina a la televisión (Mentira la verdad, Canal Encuentro), a la radio (Demasiado humano, Futurock) como así también a los escenarios (Desencajados: filosofía + música). Actual docente en UBA y FLACSO, lleva publicados dos libros: “¿Para qué sirve la filosofía?” y “Filosofía en 11 frases” (Editorial Planeta). Recibió el diploma al mérito del Premio Konex en Periodismo y Comunicación del año 2017 en la categoría de Divulgación.
El espectáculo podrá verse el próximo sábado 24 de noviembre a las 20 en La Aldea (kilómetro 44 de Panamericana). Entradas (limitadas): info@laaldea.com.ar. Teléfono 11-3329-5910. 
  

Comentarios Libres