Pilar Joven

“La perfección se logra con la práctica”

Multifacética, Denise Bellatti descubrió en su carrera de actuación el amor por el make up. Bajo el nombre de Astoria, se dedica a sus clientas y a dictar cursos de automaquillaje.

Por Redacción Pilar a Diario 12 de enero de 2018 - 00:00

Denise Bellatti  tiene 26 años y estudió la Licenciatura en Actuación en la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Íntimamente ligado a la disciplina del teatro, el maquillaje pasó de un hobby a una de sus profesiones. Hace dos años, creó Astoria, un espacio para exponer su arte.
Su vínculo con Pilar comenzó a los 14 años, cuando empezó a frecuentar una quinta los fines de semana. Con el tiempo al entorno familiar se sumaron amigas, con las que empezó a pasear y salir a sus primeros boliches. Hace un año y medio, formó pareja y eligió definitivamente la ciudad.
A los 18, se anotó en la UNA y comenzó su carrera universitaria. En diciembre, presentó su tesis la cual mereció un 10. Para tener oficialmente su título, el 5 de marzo estrenará la obra de teatro “Una historia sencilla” junto a cuatro compañeros y un director, que se montará en la sede de la universidad en Palermo con doble función durante seis sábados.
En los primeros años de la carrera, confirmó su amor por el maquillaje, íntimamente ligado a las artes escénicas. Siempre se ofrecía a maquillar a sus amigas y obtenía buenos resultados con cierta facilidad.
El primer curso que tomó fue de maquillaje social con Sol Cerini. Posteriormente, se sumaron técnicas más artísticas y de efectos especiales con Silvia Zabaglia, profesional con extensa carrera en el teatro Colón. Decidida a que lo suyo era el maquillaje social, se perfeccionó con Elena Sapino, que se encarga de caracterizar los personajes de Martín Bossi, y luego con Agustina Faita. En marzo del año pasado, aprovechando su estadía en Alemania, tomó algunos cursos complementarios. “Podés hacer mil cursos, pero la perfección se logra con la práctica”, destacó Denise.
En el 2015, decidió abrir una cuenta de Instagram donde publicar las fotos de sus trabajos. El nombre de usuario elegido fue Astoria, inspirado en el barrio homónimo de Nueva York, ciudad de la que es fanática.
El proyecto que, al principio, comenzó como un juego fue tomando una dimensión más profesional. A mediados de 2016, Denise tomó conciencia que estaba viviendo del maquillaje y canalizó sus energías en ese camino.
Experimentando con amigas y clientas, se dio cuenta que también tenía facilidad para enseñar y comenzó a dictar cursos de automaquillaje, uno de los servicios más demandados en su marca.
Astoria cuenta con dos tipos de cursos de automaquillaje: básico y completo. El primero, consta de una clase de dos horas donde Denise te enseña a preparar la piel, y da las pautas para un maquillaje de día y de noche; además, ofrece los tips para el armado del bolso de maquillaje ideal. El segundo, consta de tres clases de dos horas donde se profundizan las técnicas y que requieren más entrenamiento. Pueden ser clases individuales o grupales hasta cuatro personas, destinado a mujeres de cualquier edad. 


Tips para el verano
Recomienda evitar el uso de bases pesadas durante el día e hidratar la piel con una buena crema y tomando agua. Para lucir arreglada, optar por un poco de máscara de pestañas, lo necesario  de corrector y crema de cacao en los labios. De ser imprescindible, usar polvo compacto con color.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar