#50Personajes2017

Titi Villar, el inmortal

Por Redacción Pilar a Diario 26 de diciembre de 2017 - 12:01

La cultura de Pilar recibió un duro golpe en mayo: el 3 de ese mes falleció Jorge Titi Villar, simplemente la persona más importante de la historia del teatro local. Tenía 77 años y estaba recuperándose de un ACV que había sufrido semanas atrás. La vida de Titi había cambiado hacía más de medio siglo atrás, cuando siendo apenas un adolescente un tío suyo lo cruzó en la calle y le ofreció, así, de la nada, ser actor de teatro. “Hice lo que cualquiera hubiese hecho: decir que sí”, recordaba risueño al rememorar esa anécdota, sin saber en ese entonces que comenzaría un camino que lo convertiría en un mítico director y formador de actores.

Tomando la posta de varios pioneros que lo precedieron en su camino, Villar fue protagonista de un hecho que cambió para siempre al teatro local: el 12 de noviembre de 1966, en la desaparecida Sociedad Española, se presentó “Un guapo del 900”, de la compañía Teatro Municipal, luego la Comedia del Pilar.

Fue el puntapié ideal de un recorrido que aún hoy continúa de la mano de muchos de sus discípulos, quienes en noviembre organizaron un emotivo homenaje a su maestro en –como no podía ser de otra manera- el Teatro Lope de Vega, la casa de los actores de Pilar. Cientos de obras dirigidas, miles de alumnos que pasaron por sus clases y seminarios, una personalidad fuerte, un camino de honestidad que no supo de transas, fidelidad a los amigos, charlas interminables hasta la madrugada (siempre con el teatro como gran protagonista)…

Todo eso y más definió a Jorge Titi Villar, quien este año, a todas las virtudes que ya traía consigo, le sumó la de volverse inmortal.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar