“La imagen es la protagonista de nuestros tiempos”

Nahuel Aguilar es fotógrafo local y junto a un equipo de trabajo creó Say Cool, una productora que busca formar una verdadera comunidad de profesionales del audiovisual.

Por Redacción Pilar a Diario 22 de diciembre de 2017 - 00:00

Nahuel Aguilar, junto a un gran equipo, es el responsable de Say Cool, un proyecto que va más allá de crear una mera productora. Busca formar una comunidad de profesionales del rubro audiovisual. “Mi idea era reunir a los profesionales que hay en Pilar, que son muchos y están en pleno crecimiento, y darles un espacio para que podamos compartir lo que sabemos hacer” contó.
En Say Cool hay distintos profesionales del rubro de la fotografía y del video, cada uno especializado en su área: fotógrafos de eventos sociales, de producciones, de eventos empresariales, de la noche pilarense. El staff se completa con artistas y profesionales indispensables para una buena producción: maquilladores, peinadores y modelos.
“Lo que se valora para formar parte del equipo es la pasión y el amor por lo que se hace. Se entiende que cuando uno trabaja desde la pasión pone un compromiso mucho más fuerte”, resaltó.
La productora nació luego de un proceso de varios meses de trabajo. Junto a Vanina Gutiérrez (especialista en marketing y publicidad) e Ignacio Pedernera (colega fotógrafo) realizaron, en primera instancia, un análisis de mercado de la zona y sus profesionales. “Después fuimos buscando el espíritu de la marca: que es esto de capturar la energía, la pasión, vivir el momento y hacerlo único. Buscar algo fresco y joven. Buscar algo auténtico y agradable, y que los profesionales que estén adentro del proyecto se sientan cómodos”, expresó Aguilar.
“La imagen es la protagonista de la cultura de nuestros tiempos” señaló el artista basándose en su propia experiencia, quien ve como hoy todo se comunica mediante una foto o un video.
En cuanto a por qué eligió Pilar para armar esta productora  manifestó: “Soy de acá y me encanta Pilar, donde transcurre mi rutina”, y agregó: “Cuesta mucho encontrar trabajo dentro del rubro audiovisual, muchos terminan yéndose a Capital para poder hacer lo que a uno les gusta. Por eso, creé algo propio”.

Currícula 
Nahuel Aguilar tiene 26 años y vivió toda su vida en Fátima. Estudió en el Instituto Atlético y la Media 9 de su localidad, donde asegura, sus docentes le permitieron descubrir la fotografía. Estudió diseño gráfico en la (UBA), dirección de fotografía y guion de cine y TV.

Referentes
Son varios los fotógrafos que Aguilar admira, entre ellos, el francés Cartier Bresson, el brasileño Sebastião Salgado y, a quien reconoce como una amiga, la fotógrafa argentina Lupe Jelena. Dentro de sus referentes para crear la productora destacó a los neoyorkinos Joey L. y Nick Onken, porque “tienen esa onda Say Cool”. La lista se completa con el multipremiado fotógrafo local Eduardo Gómez; y se atrevió a revelar un secreto: “Yo ya había estudiado fotografía y cine, pero igual hice los cursos para conocer a Eduardo, para lograr un vínculo con él. Cuando lo conocí, encontré a una persona muy abierta con sus experiencias, con lo que hace. Me dio muchas herramientas, y me las sigue dando”, contó. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar