Restaurante 1888

El restaurante 1888 celebró sus 15 años con un tapeo y 200 invitados

El restó de Manzanares dirigido por el chef José Luis Mastellone organizó una concurrida cena para celebrar su aniversario.

Por Redacción Pilar a Diario 31 de agosto de 2022 - 12:08

El pasado miércoles 24, el restaurante 1888 Cocina de Estación cumplió 15 años. A propósito de esta ocasión, más de 200 personas degustaron un tapeo original que combinó sabores de la cocina mediterránea con exclusivas propuestas de raíces cariocas.

Fue en agosto de 2007 cuando el Chef José Luis Mastellone comenzó en una antigua y tradicional casa de campo de 1902, un emprendimiento familiar con una novedosa propuesta gourmet única para la zona de Pilar. 

El menú elegido para celebrar su aniversario constó de varios pasos e incluyó los siguientes platos a modo de tapeo: chipa caprese, bruschetta brioche de chipirones, mini waffles de salmón ahumado y crema de naranjas, gazpacho de tomates asados, brócoli y mejillones, bruschetta masa madre de camarones con ciruelas y panceta, pastel hojaldrado de besugo con vinagreta de sésamo, gambas a la crema de ajo y almendras, dados de tapioca con mermelada de guayaba especiada, shot de hongos con crema de castañas de cajú, moqueca cremosa de zapallo con langostinos. Como platos dulces, mini pavlovas, pinchos de frutas y la torta 1888.

Con un emotivo mensaje y rodeado de su equipo de trabajo y familiares, José Luis Mastellone destacó el compromiso asumido desde el primer día con sus más fieles clientes que lo han acompañado en estos 15 años.

“Cumplir años es el momento de levantar las copas y brindar por lo hecho, por el hoy y por lo que vendrá con la convicción de que debemos continuar fortaleciendo nuestra pasión por cocinar. Vemos lo realizado y reflexionamos mirando al futuro. Queremos celebrar nuestros 15 años porque vendrán muchos más", afirmó el chef visiblemente conmovido, para agregar que "por eso invito a nuestro equipo a renovar energía y reforzar nuestro compromiso de evolución y mejora continua, a nuestros proveedores a que sigan confiando en nosotros porque este barco sigue a flote y a nuestros clientes-amigos a que sigan acompañándonos en esta maravillosa aventura".

Acerca del chef
Egresado del Instituto Argentino de Gastronomía y con varias especializaciones realizadas en la prestigiosa École Lenôtre Paris, José Luis Mastellone encaró diversos desafíos hasta instalarse definitivamente en una antigua y tradicional casa de campo del año 1902 frente a la estación de Manzanares.

Bajo el liderazgo de José Luis y su esposa Olivia, “1888” se convirtió rápidamente en uno de los mejores restaurantes de la zona de Pilar y alrededores. En su equilibrada carta se destacan especialidades basadas en la tradicional cocina mediterránea con gran variedad de pescados, mariscos frescos y seleccionados, exclusivas pastas elaboradas artesanalmente a diario, sin dejar de lado algunos cortes clásicos de carne vacuna.

Una Cava con más de 300 etiquetas provenientes de todas las zonas vitivinícolas del país y custodiada por una joven y talentosa sommelier es el espacio fetiche del restaurante.

José Luis logró en pocos años imponer un estilo propio original en la confección de los platos, combinando clasicismo con originalidad, destacando aromas, texturas y sabores siempre priorizando los productos de primera calidad.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar