#NiUnaMenos

2.000 personas volvieron a gritar Ni Una Menos

Está tarde, los ciudadanos se adhirieron a la marcha nacional en la plaza 12 de Octubre. Se volvió a pedir igualdad y justicia por la violencia de género.
viernes, 3 de junio de 2016 · 19:09

Tras un año de la primera convocatoria, alrededor de 2.000 personas en la plaza 12 de Octubre de Pilar volvieron a realizar la protesta "Ni Una Menos”, que exige la reglamentación total de la Ley 26.845 contra la violencia de género.
El acto comenzó a las 17 en la calle Rivadavia, frente al Municipio, y tuvo unas breves palabras en pedido del reclamo y recordatorio de la luchas de diferentes mujeres que pasaron por casos de violencia por parte de hombres. Además, se pidieron firmas para ayudar a la causa quienes quieran apoyarla.
Diversas mujeres de diferentes edades, hombres y niños participaron de la convocatoria, incluidos funcionarios y políticos locales, como el intendente Nicolás Ducoté.
Luego del discurso, se realizó una marcha alrededor de la plaza.
El cartel con la consigna "Ni Una Menos" fue lo más visto, además de diferentes fotos de victimas de femicidios. Durante la marcha se gritó "Ni una menos”, más un largo aplauso en silencio. El intendente se sumó a la caminata conversando con la gente y con actitud seria durante el recorrido.
Alrededor de las 18 comenzó la desconcentración del público, se hizo recordatorio exigiendo la igualdad de género y que las provincias que todavía no se sumaron, lo hagan.

Nacional

La principal manifestación se realizó en el Congreso de la Nación a la misma hora. La movida nació el año pasado, gracias a su repercusión en medios audiovisuales, pero también en Facebook y Twitter con el hashtag #NiUnaMenos, a través del impulso de diversas personalidades.
En Argentina, una mujer muere cada 32 horas por violencia.

Comentarios

4/6/2016 | 13:14
#2
Basta de femicidios NIUNAMENOS-NIUNAMAS
4/6/2016 | 10:25
#1
¡Ni una menos!