Cuestión de quinteros

La Séptima de San Patricio A vapuleó 4-1 a Andersen y está entre los 5 equipos  perfectos del Metropolitano. Delfina Ricordi metió 5 tantos en la goleada 8-0 de la Sexta División.
miércoles, 3 de septiembre de 2014 · 00:00

Son la expresión de la próxima generación de jugadoras, pero también encarnar un presente marcado por la contundencia y la efectividad. Las inferiores de San Patricio A redondearon otra actuación positiva en la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires y dejaron un balance que puede resumirse como una cuestión de quintetos.

Por la 19ª fecha de la D1, la Séptima santa goleó 4-1 como visitante a Andersen y extendió el récord a 19 triunfos consecutivos. Malena Cols, Rosario Mengelle, Sofía Montich y Martina Rolando marcaron para este elenco que sigue con puntaje ideal. Solo que ahora, tras la derrota de la Quinta de DAOM en la E3, el grupo de equipos perfectos quedó reducido a 5 entre 930 y las chicas del Celeste integran un grupo cada vez más selecto.

En sintonía con la cifra, Delfina Ricordi marcó 5 goles en el triunfo 8-0 de la Sexta y la categoría se afirma entre los clasificados al playoff por el título. Pilar Rodríguez, Valentina Peña y Martina Fontana completaron el marcador.

La Quinta empató 3-3 con firmas de Lucía Amarante, Karen Krebs y Sol Sargiotto, y está 5º en la general. En Intermedia igualó 1-1 con gol de Lucía Curti

En la F2, San Patricio B dominó la serie frente a SIC D y se ilusiona con asegurarse un lugar en los playoffs de Intermedia, categoría en la que goleó por 6-1 con tantos de Luciana Mazzarelli (3), Micaela Role, Constanza Faranna y Eugenia Geido.

La Sexta se impuso 3-0 con anotaciones de Delfina Monferrer (2) y Victoria Hormann, y está a 5 puntos de Liceo Militar, equipo que hoy ocupa el último puesto que garantiza un lugar en la definición.

En Quinta, el Santo ganó 2-1 con doblete de Milagros Taboada y la Séptima igualó 5-5 con Victoria Aguirre (3), Chiara Di Giannantonio y Belén Sorrentino como goleadoras.

En la misma zona, la Séptima de San Patricio C venció 1-0 a Quilmes C gracias al tanto de Jimena Mastracola. Rocío Spano descontó en la caída 5-1 de la Quinta, la Sexta igualó 0-0 y cayó 1-0 en Intermedia.

 

Raffa x 3 

Carolina Raffa marcó 3 goles para Hebraica en la 19ª fecha de la E3. Marcó uno en el empate 1-1 de la Sexta ante Banfield B y otros 2 en el 3-0 de la Quinta, que completó Solana Jabbaz. El equipo de Pilar perdió 1-0 en Intermedia y Séptima. 

 

Más cerca 

La Sexta de Deportiva Francesa A venció por 2-1 a Newman A, con goles de Araina Espina y Maia Fontana, y quedó a 2 puntos de clasificar al playoff por el título de la D. La Séptima ganó 2-1 (Panzarasa y Cosentino) y está a uno del 6º puesto. La Quinta cayó 2-1 (Tara Corrado) pero sigue adentro con 8 puntos de ventaja. Intermedia empató 1-1 (Blanco).

 

Se afirma 

Champagnat A goleó 4-0 a Vicente López A en Sexta con firmas de Sofía Antonini (2), Josefina Rey y Manuela Peña, y se afianzó en el 2º puesto de la general, lugar que lo clasifica directamente a semifinales. En Intermedia perdió 3-2 (Cecilia Chiappe y Alexia Gowland) y en Sexta igualó 1-1 (Rosario Nougues). La Séptima ganó 1-0 con gol de Valentina Hernández.

 

Sin fisuras 

Champagnat B no recibió goles en la serie que disputó con Italiano D. Por la 19ª fecha de la F1, goleó 6-0 en Quinta con tantos de Pita, Villegas, Carosso, Pasman, Del Sel y D’Abbadie. Ganó 3-0 en Sexta con firmas de Murga, Klappenbach y Dondo. Y en Séptima fue 4-0 con goles de Canese (2), Viglione y Galarraga. Empató 0-0 en Intermedia.

 

Comentarios