La Primera División femenina de Presidente Derqui cayó como local frente a SITAS por 57-51 en una nueva fecha de la elite de la Asociación Metropolitana.
Los buenos trabajos de Laura Villagrán (20 puntos y 10 rebotes), Vale Ferreyra con 15 y 2 asistencias, la luchadora Verónica Lugo (9 rebotes y 8 asistencias), o Sofía Herrera con sus 8 recobres y 2 recuperos no alcanzaron para festejar en la máxima competencia de Febamba.
El primer cuarto del partido fue muy disputado. Bien plantadas las chicas de los dos lados, la defensa prevalecía sobre los ataques y quedaban igualadas en 14.
El segundo acto, siguió con la misma tónica. Las dirigidas por Juan Pablo Michaud no podían terminar de aceitar sus ataques, pero seguían sólidas en la custodia de su canasto. Así llegaron al entretiempo abajo apenas por la mínima (30-29).
La paridad seguía inquebrantable en el tercero, siempre con el esfuerzo de Laura Villagrán y Valentina Ferreyra como estandartes de las ofensivas Rojinegras. Pero SITAS no aflojaba,
Ingresaron al cuarto decisivo apenas con un doble de distancia (43-45). Cuando el partido tomaba el rumbo definitivo, Derqui no tuvo la eficacia necesaria para poder sumar el triunfo y los dos puntos se fueron para El Palomar.
Los nombres
Derqui formó con Laura Villagrán (20), Valentina Ferreyra (15), Verónica Lugo (4), Sofía Herrera (2), Florencia Roche (6), Jackeline Falcon (2) y Mariana Barrios (2). DT: Juan Pablo Michaud.
SITAS: M. Ale (11), M. Carballo (13), J. Puricelli (11), N. Battioni (16), R. Bosniak, M. Ferrari (6), L. Caruso. DT: D. Coco.
