Sellar el pasaporte

Atlético defiende hoy su liderazgo ante Hacoaj en Tigre. Monterrey visita a Malvinas y Flecha va con América. La fecha dependerá de las condiciones climáticas.
sábado, 23 de agosto de 2014 · 00:00

Precavido, como el que se prepara con tiempo de sobra para no dejar ningún detalle librado al azar. Así llega Atlético a esta 17ª fecha del Torneo Apertura de la Liga Escobarense, en la que expondrá su condición de líder ante Náutico Hacoaj, en Tigre.

Tras golear 11-1 a Pilar Unidos, el Rancho comanda la tabla con 38 puntos y 4 de ventaja sobre Caza y Pesca de Don Torcuato, y esta tarde, a partir de las 15.30, buscará sostener o ampliar esa diferencia para encarar la recta final con cierto aire. Aunque todo está sujeto a lo que suceda con las condiciones climáticas, ya que pronostican lluvias para la jornada de hoy.

Luego de ésta, restarán solamente 4 fechas para conocer al campeón y a los clasificados al Torneo del Interior 2016, por lo que el desafío del puntero será mostrar solidez para ahogar la arremetida de los que vienen desde abajo.

 

Principal rival

Uno de ellos es Flecha Azul, que recibirá a América de José C. Paz en la cancha de Unión de Del Viso. Los de San Alejo vienen de perder 3-0 con Escobar FC, partido por el que reclamarán los puntos debido a la mala inclusión de un jugador escobarense.

Monterrey también llegó a esta instancia con posibilidades matemáticas de disputar la corona y tendrá una parada tan complicada como decisiva. Los de Presidente Derqui irán a Adolfo Sourdeaux para medirse contra Malvinas.

Abrojal, por su parte, jugará en la Villa Verde frente al escolta, Caza y Pesca. Por su parte, Deportivo Villa Rosa enfrentará a Colectividad Boliviana de Escobar, Manzanares se medirá con Atlético Don Torcuato y Antonio Toro será anfitrión en Derqui del colista Grand Bourg.

La fecha se completará mañana desde las 15.30, con San Lorenzo ante Sportivo. El Ciclón, en busca de su tercera victoria consecutiva y el Rojo intentará rehacerse tras dos caídas en fila.

Unión buscará sostener los 4 partidos sin derrotas (3 victorias y 1 empate) visitará a Pilar Unidos.

 

Sin resolución 

Deportivo Villa Rosa y Pilar Unidos, por la 4ª fecha, todavía aguardan el resultado del partido que jugaron el 18 de abril, y que terminó por incidentes. El Rojinegro ganaba 3-1, cuando se disputaban los minutos finales. Si el Tribunal falla a su favor, Villa Rosa quedará a 6 puntos del líder, Atlético, con quien juega en la 19ª fecha.

 

“Malvinas es uno de los equipos que siempre intenta jugar bien. Será un lindo partido. Vamos a dar pelea hasta el final. El objetivo es dejar todo en la cancha buscando lo mejor.” 

Juan Valles, DT de Monterrey.

Comentarios