Unión de Del Viso se quedó con el clásico

jueves, 21 de agosto de 2014 · 00:00

Unión de Del Viso regresó a la senda triunfal en la Liga Tres de Febrero y tuvo un sabor especial porque fue con gusto a clásico.

El Tatengue derrotó 70-65 como local a Social Matheu, en una nueva fecha de la Zona Campeonato.

Unión comenzó bien el partido, mostrando buen básquet en ataque y defensa, muy concentrados para escaparse 28-16 con Ramírez manejando los ataques, ayudado por Méndez Paz y de los pivotes haciéndose fuerte abajo de ambos aros.

En el segundo, entró un poco más relajado y rotando a los jugadores, lo cual, el visitante pudo sacar provecho. Llegó al entretiempo 36-31.

En el tercero, Matheu seguía con la misma actitud, pero Unión se despertó. Todo fue más aguerrido, friccionado, donde cada pelota recuperada tomaba mucho más valor. Así llegaron al último cuarto 49-48.

En ese capítulo, el Tatengue volvió a mostrar su mejor cara. Aparecieron Klerh y Méndez Paz castigando con penetraciones, y Gallardo lastimando en la zona pintada, para ir manteniendo la diferencia.

Faltando un minuto y medio se dio el momento de tenso de la noche. Matheu logró pasó al frente del tanteador (64-65) gracias a un triple de Fabricius.Unión mantuvo la calma. Un doble contra la chicharra de Méndez Paz le devolvió la ventaja. Una gran defensa de Klerh, termina con infracción para que sume desde la línea y ponga el 68-65.

Matheu se la tenía que jugar con un triple y surgió Gallardo para otro robo, que culminó con la contra de Méndez Paz que aseguró el triunfo.

El Tatengue formó con Méndez Paz (18), Claudio Ramírez (9), Alan Girardi, Lucas Domínguez, Román Moreno (3), Leandro Klerh (13), Lorenzo Méndez Paz (2), Facundo Gallardo (12), Lucio Aldana (11), Javier Montenegro y Víctor Rodríguez. DT: Emilio Pernas.

Comentarios