Derqui tiene base sólida

El Rojinegro lidera el Apertura de Sub 20 y se ilusiona con el fruto de su cantera. “Es un grupo de chicos que tiene gran futuro”, destacó el técnico, Christian Campos.

2 de agosto de 2014 - 00:00

Presidente Derqui no pagó derecho de piso y, en su año debut en la Liga Escobarense, apunta a ganar el título del Torneo Apertura en la categoría Sub 20.

Con un combinado que mezcla juveniles de la Sub 17 apuntalado por valores de Primera División, el nuevo Rojinegro comanda el certamen de Reserva después de 14 fechas y, no solo empezó a ilusionarse con la consagración, sino que también se esperanza con el futuro de su cantera.

“Acoplamos varios chicos de la Sub 17 con algunos jugadores mayores que no tenían tantos minutos en Primera. Se armó una base con un mayor por línea, principalmente, arquero y central, y los chicos acompañan muy bien”, describió el técnico, Christian Campos, sobre la formación del equipo puntero.

Y destacó que “el grupo tiene gran futuro”. “No diría que nos sorprendimos, pero sí que nos pusimos contentos cuando vimos el nivel de los chicos de Sub 17 porque hay nivel para trabajar abajo. Es un grupo de chicos que tiene un gran futuro si se mentalizan y trabajan bien”, comentó en diálogo con El Diario.

-A 7 fechas del cierre, ¿ya se ilusionan con el título?

- Sí, cuando empezamos a ganar y vimos que estábamos logrando los resultados, los chicos se fueron motivando y ahora aspiramos a pelear el campeonato hasta la última fecha. Aunque hay rivales muy complicados. Le ganamos un gran partido a Hacoaj como visitante y a Monterrey, dos equipos que tienen equipos importantes en Sub 20.

-¿Cómo reciben los chicos el hecho de pasar a compartir la jornada de mayores?

- Con mucho entusiasmo, como la mayoría de los chicos, porque comparten con jugadores mayores que tienen mucha experiencia en la Liga. Van escuchando y aprendiendo en los partidos y en los entrenamientos. Ese roce es importante porque ganan confianza y a la hora de los partidos no están tan cohibidos.

 

-¿Creen conveniente trabajar con varios planteles y no exclusivamente con la Primera División?

- Sí, porque estábamos convencidos de que la Sub 20 y la Primera División tienen que trabajar juntas, y de que los chicos de Sub17 que tengan condiciones deben entrenar por lo menos una vez por semana junto a los más grandes. Así podemos ir viéndolos e ir conociendo sus caracteres y sus formas, porque a veces no alcanza con ser solamente buen jugador. Hay que evaluar cómo se adapta a un grupo, a trabajar en equipo y a recibir indicaciones.

 

Envión 

“Estamos seguros de que cuando terminemos la cancha propia vamos a tener un empuje importante. Hoy estamos algo limitados en inferiores porque hicimos todo muy rápido en el club y la convocatoria se complica por la falta de un espacio físico definido”, expresó Campos, sobre el predio que Derqui inauguraría en septiembre.

 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar