Violencia y final de fiesta

martes, 19 de agosto de 2014 · 00:00

Después de 130 minutos de pasión dentro del campo de juego (3 juegos y 2 suplementarios), de un clásico semifinal en el que revivió la ciudad naranja de Pilar, la barbarie apareció en el gimnasio de Atlético para robarse el final de fiesta.

Los violentos generaron una batalla campal, con sillas volando por el aire, golpes de puño y de todo tipo entre los que quieren ser más protagonistas que los protagonistas.

Después, entre los que querían separar y también terminaron a los golpes, fue un caos completo. Una vergüenza. El operativo policial nunca estuvo preparado para el evento. Las condiciones para jugarlo eran elementales. No puede ser que los hinchas estén parados dentro de la cancha y maltraten a los jugadores que pasan por ese sector.

Dirigentes de los dos lados deberán replantearse cómo manejan cada uno a sus seguidores. Si son identificados con el club, si vienen de afuera, si les pagan, será para que cada institución se haga cargo y se ponga los pantalones largos.

En el Rancho, parte de la actual dirigencia, también generó que en 2009 le suspendieran la cancha 2 años en el Provincial por golpear a un árbitro. Si retoman ese camino, están equivocados.

Al Rojo, este mismo año le suspendieron La Caldera varias fechas. Jugó la mitad del torneo a puertas cerradas y no parece enderezar el rumbo.

Los verdaderos protagonistas de la noche fueron otros. Los dos planteles, con entrenadores a la cabeza, mostraron el camino. Jugaron al máximo, sin guardarse nada y sin un solo disturbio.

El coraje y el aguante es el del pibe Juan Cruz Gallardo dejando el alma en la cancha, el de Sebastián Amighini para agarrar esa pelota caliente y meter el triple que llevó el juego a suplementario.

Maximiliano Gutiérrez llevando al frente a su equipo. Nicolás Ballicora haciéndose dueño de la pintura. Eso es lo que fue a buscar y encontró el hincha de básquet.

Las sillas voladoras, las botellas, son las armas de los que no tienen nada que hacer dentro de un campo de juego. Los que buscaron ser protagonistas de un clásico que no les pertenece y se lo quieren apropiar.

 

Autocrítica en las redes 

“Debemos hacer una auto crítica los clubes porque así perdemos todos. Terminemos ya mismo con esta boludez, así no. Disfrutemos de alentar, las banderas, los globos y después cada uno a su casa tranqui, el aguante no es esto, el aguante es saber afrontar las buenas y las malas. Tenemos todos algún amigo en los dos clubes. Trabajamos juntos, nos vemos en el día a día. Miremos para adelante, hagamos grande a nuestro club, pero así no va. La sociedad no tolera esta violencia, no confundamos folclore con las piñas, nunca pensé que esto podía pasar. Estoy muy triste. Demos vuelta rápido esta fea página, Pilar no se merece esto.” 

Piru Asturiano

(La Banda del Spor)  

“No creo que sea hora de buscar culpables ni quién fue el primero. Lo que pasó es vergonzoso para todos los que quieren este deporte y para nuestros clubes. Todos tenemos que hacernos cargo de lo que nos corresponda y mirar para adelante. Nada de todo lo que pasó estuvo organizado, ni nada que se le parezca. La idea era que sea una fiesta para todos pero terminó mal. Para destacar la actitud de los jugadores, eso es lo que tenemos que rescatar de los 2 lados.” 

Ramiro Noto

(dirigente de Atlético)

 

 

Comentarios