“Tenemos que bajarle el goleo”

Sebastián Amighini puso el foco en la defensa de Atlético para empardar la serie en el clásico.
jueves, 14 de agosto de 2014 · 00:00

Atlético se prepara para recibir a Sportivo en el segundo punto de las semifinales del Torneo Oficial de la ABZC con una meta clara, mejorar su costado defensivo.

Una de sus figuras a lo largo de la temporada y también en los playoffs, como Sebastián Amighini, le contó a El Diario el análisis del Rancho para la revancha: “Tenemos que bajarle el goleo a Sportivo.”

Entre los aspectos a mejorar del Rancho para igualar la serie, Seba puso a la defensa en primer plano: “Debemos defender mejor a las individualidades de ellos, sabemos cuáles son sus virtudes”.

La otra clave evidente es el arranque de los juegos. Pero para ese bajón, Amighini le encontró una explicación. “El haber conseguido la clasificación al Provincial, tras una serie en la que tuvimos un desgaste muy grande en lo físico y mentalmente con Náutico Zárate, nos pudo haber jugado en contra”.

“Por ahí entramos relajados y nos sacaron 15 puntos muy rápido. Después conseguimos levantar y ponernos en juego, pero es muy difícil remarla siempre de atrás”, aclaró.

“Tenemos que cambiar eso en los inicios del juego. Por eso creemos que en la revancha, entrando desde el primer minuto metidos en nuestro juego, el resultado final va a ser distinto”, se ilusiona.

También destacó la semana completa de descanso y preparación para la revancha. “Vino bien para encarar esta definición. Porque nosotros queremos estar en la final y luchar por el título”, sentenció.

 

Clima clásico

Más allá de su experiencia, Amighini es uno de los que está viviendo el primer playoff con el clima del clásico de Pilar. “Una cancha con tanta gente y tanto ambiente, obviamente te modifica, pero de una manera positiva. A mí me motiva”, destacó el alero.

Comentarios