Esta vez se concretó. Gastón Díaz firmó contrato por un año y medio con opción de compra y se convirtió en jugador de Racing Club de Avellaneda. El jugador surgido del baby de Sportivo Pilar y formado en las inferiores de Vélez puso el gancho y cumplirá su anhelo de jugar en uno de los 5 grandes del fútbol argentino.
Tras su exitoso paso por Gimnasia y Esgrima de La Plata y ese fugaz rumor que lo vinculó con Boca el año pasado, finalmente el Gato abrochó su llegada a la elite. “Estoy muy contento y espero que sea lo mejor para mi futuro y para el club. Estaré orgullosos de vestir la camiseta de la Academia”, manifestó el vecino de Villa Morra, ayer en el programa Materia Primera.
- ¿Cómo surgió esta posibilidad?
- No había escuchado nada. Como cada vez que uno queda libre o se desvincula de un club, yo estaba entrenándome por mi cuenta en Maschwitz para mantenerme en la mejor forma posible. El lunes a la noche me llamó mi representante, avisándome de esta posibilidad de firmar en Racing. Me convenció porque es un club grande y estaré orgulloso de vestir la camiseta de la Academia.
- ¿Esta chance llega después de la que fue tu mejor temporada en Primera?
- Sí, fue un año muy completo. Jugué 34 de los 38 partidos que tiene la temporada y llegó el gol, algo que buscaba desde que debuté. La posición de volante me gusta, aunque sé que mi lugar habitual y en la que mejor me desempeño es de lateral derecho. Pero llegué al gol jugando como 8 y me fui acostumbrado. Pedro (Troglio) me bancó en esa posición todo el campeonato y le agradezco a él y a todo el cuerpo técnico de Gimnasia por la confianza.
- Todo hacía pensar que seguirías en Gimnasia, ¿por qué no se arregló la continuidad?
- La idea era seguir, pero nosotros queríamos ser opción de compra y era un requisito que el club no aceptaba. Racing fue el primero que se interesó, a mí me gustó la propuesta y cerramos lo más rápido posible.
- Racing siempre asoma como candidato en la previa de cada torneo y ahora está armando un equipo para pelear el título, ¿eso genera un desafío particular?
- Es un club grande y siempre tiene que formarse para pelear el campeonato. Por eso mismo siempre lo ubican en los primeros puestos entre los candidatos. Tiene muy buenos jugadores, siempre ha trabajado bien como club y se merece que lo cataloguen como candidato. Uno es conciente de esa responsabilidad y espero que sea un semestre positivo en el que todo marche bien para poner a Racing lo más arriba posible.
- ¿Cuáles son tus próximos pasos como jugador de Racing?
- Mañana (por hoy) me sumo a la pretemporada. Conozco a algunos jugadores por haber compartido plantel en Vélez y espero lo mejor. Estoy muy feliz con esta oportunidad y voy con mucho optimismo. Trabajando y dándole para adelante pienso que todo saldrá bien, y espero poder darle una alegría a todos los hinchas de Racing.
Selección
En medio de la fiebre mundialista y a horas de la semifinal entre Argentina y Holanda, Díaz opinó que “uno siempre pide más del equipo por la calidad de jugadores que tiene. Pero Sabella planteó muy bien los partidos dependiendo del rival que le tocó”. “Seguramente tendrá otro planteo inteligente contra Holanda. El fútbol es cada vez más físico y se está trabajando muy bien con los cambios. Además tenemos al mejor del mundo, que cuando se enciende es indescifrable”, dijo el pilarense, sobre Lionel Messi.
Bicampeón
Gastón Díaz ostenta dos títulos en su carrera profesional. Se consagró junto a Vélez Sarfield en los torneos Clausura de 2009 y 2011. Debutó en Primera 2008 y desde entonces defendió los colores del Fortín, Lanús, Godoy Cruz y Gimnasia.
2
goles marcó Gastón Díaz en 147 partidos en la Primera A, ambos con la camiseta de Gimnasia en la última temporada.