Buena madera

Los Pinos completó su primer semestre en sintético con balance positivo y se ilusiona.

9 de julio de 2014 - 00:00

Es tiempo de análisis para el hockey de Los Pinos. Después del salto más calidad más importante de su historia, el equipo de La Lonja cerró con balance positivo su primer semestre sobre césped sintético y, ahora, quiere sentar las bases para potenciar el desarrollo de sus divisiones inferiores. Así lo ratificaron la entrenadora de Primera División, Patricia Campos, y la capitana, Carolina Pérez. En diálogo con El Diario, ambas afirmaron que el club atraviesa un momento de crecimiento y que el objetivo es alcanzar el nivel de los demás equipos de la zona que también militan en la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires.

“Los primeros meses en el sintético fueron con resultados cercanos a lo que esperábamos. En las dos divisiones más competitivas, que en nuestro caso son la Primera y la Quinta, el nivel es bastante parejo al nuestro”, manifestó Campos, aunque reconoció que “en el resto de las categorías, las inferiores sí notaron la diferencia al debutar en la F1”. “Por un lado, por la dificultad de jugar en la nueva superficie y, por otro, por la escasa cantidad de jugadoras”, expuso y remarcó que “esa es una desventaja importante con respecto a los demás equipos”. Sobre la convocatoria opinó que “la gente de la zona no termina de concebir a Los Pinos como una opción” “En este punto aún no hemos logrado el objetivo. Si bien llegaron varias jugadoras nuevas, no pudimos aumentar significativamente la cantidad de jugadoras, pero estamos trabajando para que eso cambie”, aseguró.

En sintonía con su entrenadora, Pérez comentó que “el balance es positivo, como siempre que se sube un escalón o se avanza. Y eso es lo que pasó este año con el hockey en Los Pinos”. “Más allá de los resultados, que al principio del campeonato fueron muy buenos y ahora estamos en mitad de tabla, la idea siempre fue que las categorías inferiores estén en igualdad de condiciones con los demás equipos de la zona”, expresó y certificó que “ese objetivo se está cumpliendo por la calidad y la experiencia de los entrenadores y su equipo de trabajo”. “Estamos aprendiendo mucho y trabajando para mejorar”, agregó Pérez, esperanzada en volver al triunfo cuando se reanude el certamen de la F1.

 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar