Los hermanos Block tuvieron una sobresaliente actuación en los Juegos Panamericanos de Pool, que se desarrollaron en Colombia. Ignacio, Julieta y Braian compitieron en sus respectivas categorías y le dieron 5 medallas a la delegación argentina.
Juli se consagró campeona en Juveniles femenino y obtuvo la presea de bronce en Mayores; mientras que Nacho, en su despedida de la divisional Juveniles (hasta 17 años) consiguió 3 de plata en los torneos bajo el reglamento Bola 8, 9 y 10.
Con estos resultados, ambos se clasificaron para afrontar el Campeonato del Mundo de China, que se llevará a cabo en noviembre próximo.
“Gané tres medallas de plata en la categoría juvenil. Este año no me dejaron competir en la categoría superior porque se jugaban los 3 reglamentos (Bola 8, 9 y 10)”, contó Nacho Block en el programa La liga Radio por FM Plaza 92.1.
Y agregó: “Mi hermana Julieta competió en las 2 categorías, porque eran pocas juveniles. Ahí salió campeona al ganarle 6-0 a Perú y clasificó al Mundial de China. También, ganó la medalla de bronce en la categoría Mayores (reglamento Bola 8).”
Pero no se olvidó del benjamín de los Block, Braian, que por primera vez viajó y compitió en los Panamericanos. “La verdad que la gente de otros países se quedó con la boca abierta porque con 10 años tiene un talento enorme. Saben que puede llegar a ganar más de lo que yo gané”, describió Nacho.
Agotador
Así describió lo que fueron los 10 días que duró el torneo. “Cada especialidad era a una hora y yo competí en las tres. Cada una tiene distinta la forma de armar los cuadros porque va por orden de ranking”, contó.
Pero más allá de perder las finales, se mostró muy contento por lo logrado: “Fue algo impresionante. La verdad que muy contento porque uno llega a las finales cansado tanto física como mentalmente. Estaba todo el día en el hotel jugando por los distintos horarios de cada torneo”, dijo en referencia a su participación en las tres modalidades.
“Estoy satisfecho por lo que hice en Juveniles, este fue mi último año porque en noviembre ya cumplo 18. Aunque no gané la de oro (perdió las 3 finales con un representante de Venezuela en Medellín) estoy contento porque llegué a las tres finales en mi despedida de Juveniles donde gané 8 medallas: 2 de oro y 6 de plata”, expresó el de Fátima.
8
medallas sumó en total la delegación argentina que compitió en los Juegos Panamericanos de Pool en la ciudad colombiana de Medellín.