A 4 días del inicio del Torneo Transición 2014 de la Primera B Metropolitana, Fénix va ultimando detalles. Con el cierre de amistosos del fin de semana, los jugadores ya se mentalizan en la semana decisiva para el debut como local ante Atlanta del próximo sábado.
El Águila integra la Zona A del certamen y en los primeros partidos jugará contra equipos que se han reforzado y buscan quedarse con el primer puesto que dará el ascenso directo a la B Nacional.
Pero ninguno de los jugadores albinegros se achica a la hora de apostar, porque consideran que enfrentarlos ahora, que están en formación, puede resultar positivo.
“No creo que haya mucha diferencia, dentro de la cancha somos 11 contra 11, así que vamos a ver qué pasa. El sábado veremos cómo termina todo”, resaltó Jesús Díaz.
“Está bueno jugar con ellos ahora porque son partidos durísimos, son equipos que se armaron para ascender. Sabemos que la zona que nos tocó es complicada pero vamos a dar pelea”, destacó el experimentado mediocampista central.
Ante la pregunta “¿para qué está Fénix?” todos responden con optimismo de que van a pelear bien arriba. “El jugador de fútbol siempre quiere ir por más. A medida que pase el torneo veremos para qué estamos y ojalá que estemos bien porque si conseguimos buenos resultados nos darán confianza para seguir creciendo como equipo”, expresó Díaz.
-¿Con qué sistema de juego te sentís más cómodo?
- Me adapto bien a los dos sistemas. Vengo de Comunicaciones que era igual. Pero primero tenemos que adaptarnos a lo que nos pide el técnico y ver que sea útil para el equipo, siempre hablando del funcionamiento. Nosotros estamos mentalizados en hacer las cosas bien tanto para nosotros como para los dirigentes y los hinchas. Hay que tratar de arrancar lo mejor posible.
Díaz hizo hincapié, además, en que durante los amistosos lograron por momentos encontrar lo que les pidió el técnico, pero sabe que todavía queda mucho por corregir.
Y resaltó que ganar los amistosos de pretemporada sirve para sostener la confianza en alza, aunque Díaz rescata que en estos partidos “generamos muchas situaciones de gol y eso es importante para un equipo. Te preocupás cuando hacés fútbol y no generás. Pero hay que seguir metiéndole para arrancar con el pie derecho”.
Complicar
Si bien, Gonzalo Gil también se ilusiona con un buen arranque. “Estamos armando un lindo grupo y vamos a complicar a más de un equipo”, expresó.
Y agregó: “La ilusión que tenemos es que vamos a darle pelea a cualquiera y después, con el correr de los partidos, veremos para qué estamos.”
En cuanto a cómo se desarrolló la pretemporada, el delantero sostuvo: “más allá de los resultados, estamos muy bien. Nos estamos adaptando a un nuevo sistema”.
Sobre su oportunidad de ser titular, después que la lesión que le impidiera la temporada pasada estar en la plenitud, Gil reconoció que “con Santiago (Bianchi) nos entendemos bien en el ataque. Los muchachos de la temporada pasada hicieron un campeonato bárbaro y era el momento de ellos, pero eso no quita que nosotros no podamos tener la capacidad de representar a Fénix igual, mejor o peor. Ahora nos toca esta oportunidad y vamos a aprovecharla tanto yo como los demás chicos que no jugamos tanto”.
“La zona que nos tocó es complicada pero vamos a dar pelea.”
Jesús Díaz
Noche x TV
Fénix debutará el próximo sábado 2 de agosto como local y televisado de noche. Será a las 20.05 en el Carlos Barraza ante Atlanta, por la 1ª fecha de la Zona A del Torneo Transición de la Primera B Metro. Y por la 2ª jugará el martes 5 a las 15.30 ante Tristán Suárez como visitante.