En la 6ª fecha de ALMA creció la participación de pilotos pilarenses y se acentuó la cuestión familiar que caracteriza el automovilismo zonal. A las duplas Héctor Cordone (padre e hijo) y Luis y Sergio Bernhardt, esta vez se sumaron los Vázquez, que aparecieron en La Plata por primera vez como clan familiar y pretenden llevar el apellido lo más arriba posible. César, el padre, terminó 5º en la final de la categoría TC1100 y ratificó el crecimiento que evidenció en la fecha anterior, en el Gálvez de Buenos Aires.
“A fines del año pasado armé un auto nuevo y arrancamos el año con un problema que descubrimos recién en la carrera anterior. Corrimos todas las fechas de este año con un problema de temperatura y encontramos el problema recién en la carrera pasada”, manifestó el pilarense, que debió remontar desde el último puesto por un despiste que sufrió en la vuelta inicial de la final. Se mezcló con los mejores de la divisional y buscará un podio en la próxima fecha, pero aclaró que no lo desvela la lucha por el campeonato.
“Ahora el resultado ya fue otro y vamos por el buen camino. Aunque sabemos que el campeonato está descartado. La intención era participar en la mayor cantidad de carreras posibles, pasa más por una cuestión de pasión y hobby”, comentó, en La liga Radio por FM Plaza 92.1.
Junto a él, esta vez estuvo su hijo, Nicolás, quien debutó en la Promocional con un auto alistado por el equipo Bocha Performance de la familia Fabricius. Tras un breve paso por el karting de PAKO, tuvo su bautismo en ALMA y el combo padre e hijo hizo de la 6ª fecha una cita especial para la familia.
“Es una experiencia inolvidable. Es algo muy lindo compartir esta pasión con la familia. Desde que arranqué en 2010 que me acompaña a las carreras y heredó la pasión, aunque no sé si eso es bueno o malo”, bromeó César. Nico abandonó en la final, pero se lució en los entrenamientos y sembró grandes expectativas en el clan Vázquez.
OTRA DUPLA
En la 6ª fecha de ALMA también debutó el pilarense César Figueredo (abandonó), que formará dupla con su hijo Rodrigo en TC 1100.
64
puntos tiene Vázquez en el campeonato, tras su mejor resultado en la Promocional. Está 13º a 132 unidades del líder.