Estreno top ten en Buenos Aires

El flamante Toyota de Matías Rossi terminó 7º en los ensayos, con Gabriel Ponce de León al volante. A las 15.40, clasifica el Misil. / ALMA / Fallas /
sábado, 19 de julio de 2014 · 00:00

El nuevo auto de Matías Rossi se estrenó entre los 10 mejores. Ayer en el arranque de los 200 kilómetros de Buenos Aires, Gabriel Ponce de León llevó el flamante Toyota Corolla al 7º puesto de los entrenamientos para pilotos invitados y sembró buenas expectativas en el piloto delvisense de cara a la 6ª fecha del Súper TC 2000.

Sobre el rendimiento del nuevo modelo, Rossi aseguró que “es mejor en las curvas rápidas y también en los ingresos”, pero admitió que “en lo lento va igual al otro”.

Además, en diálogo con el programa Campeones de Radio Rivadavia, el Misil de Del Viso celebró el hecho de que esta edición se realice en el dibujo Nº 8 del Gálvez y no en el que habitualmente utiliza el Turismo Carretera. “Está bueno que se cambie de circuito porque en los últimos 200 kilómetros de Buenos Aires se corrió en el Nº 12 y no se vieron grandes carreras”, opinó Matías.

Por otra parte, el mejor tiempo en la general de los entrenamientos fue para el brasileño Valdeno Brito, con el Renault Fluence de Guillermo Ortelli, que estableció un tiempo de 1’19”136/1.000 tras 19 vueltas. Marcó una diferencia de apenas 50 milésimas con respecto a su más inmediato perseguidor, Mauro Giallombardo, con el Peugeot 408 de Néstor Girolami. Luego se ubicaron Ricardo Risatti y José Luis Di Palma, que acentuaron el dominio del Renault con los Fluence de Leonel Pernía y Emiliano Spataro, respectivamente.

La actividad en el Gálvez se reanudará hoy a partir de las 10.55 con la tercera tanda de entrenamientos y a las 15.40 comenzará la clasificación a cargo de los pilotos titulares. Mañana, la final se largará a las 12.35, incluirá cambio de piloto obligatorio y tendrá 59 vueltas ó 75 minutos.

 

ALMA 

La 6ª fecha de ALMA comenzará hoy a las 9.20 con los entrenamientos, en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. Desde las 14.10 clasificarán las clases Master, C2, Promocional y TC 1100. Mañana a las 9.40, se correrán las series y desde las 13.20 las finales.

 

FALLAS 13º 

Hernán Fallas culminó 13º en el ordenamiento general de los entrenamientos de la Fórmula Metropolitana. El delvisense quedó a 1 segundo 842 milésimas del más veloz, Denis Martin. A las 12 arranca la clasificación de la 8ª fecha, en Concepción del Uruguay.

 

Comentarios