“El que pierda, quedará afuera”

El duelo Monterrey-Atlético será la gran atracción en la reanudación del Apertura. “Es un partido diferente, será a todo o nada”, anticipó Sergio Ortigoza, delantero del Rancho.
miércoles, 16 de julio de 2014 · 00:00

Después del Mundial y la lluvia, la Liga Escobarense vuelve al ruedo con uno de los enfrentamientos más esperados del año.

Atlético visitará este fin de semana a Monterrey por la 14ª fecha, en un duelo de escoltas con varios valores agregados. Será un choque clave en la pelea por el título, un cruce entre las dos estructuras mejor respaldadas de Pilar y un duelo que roza la interna peronista de Pilar.

“Será especial”, sintetizó Sergio Ortigoza, animando la previa del partido que se transmitirá en vivo por FM Plaza 92.1.

“Soy del barrio y tengo mucha gente conocida que es hincha de Monterrey y están esperando con muchas ganas el partido del fin de semana”, afirmó el delantero de Atlético y anticipó que “el que pierda, quedará afuera de la pelea por el título”.

“Todos los partidos valen 3 puntos, pero este es diferente. De ahora en adelante todos los triunfos entregan un envión importante para lo que resta del torneo”, manifestó ayer en La liga Radio.

Luego del empate frente a líder Caza y Pesca, el Rancho comparte el segundo puesto con Monterrey. Ambos están a 3 puntos de los punteros (Malvinas y el Tricolor de Don Torcuato) y el fixture ofrece una seguidilla de partidos decisivos durante las próximas 5 fechas (ver cuadro).

Ortigoza enfatizó que el Rancho “no puede perder más puntos”. “Es el momento de demostrar que estamos para pelear el título”, sostuvo.

 

-Quedarán 8 fechas después de Monterrey, ¿por qué crees que será de vida o muerte?

- Porque nos enfrentamos entre los dos escoltas y el que pierda puede quedar a 6 puntos. Se alejarían mucho y sería muy difícil alcanzarlos, porque pienso que la Liga está algo despareja. Hay cuatro o cinco equipos peleando arriba y todos los demás abajo. Los partidos hay que jugarlos y cualquiera le puede ganar a cualquiera, pero la tabla está bastante despareja entre los de arriba y el resto. Por eso es ahora, este es el momento para demostrar que podemos pelear el título.

 

-¿Pesan los puntos que no pudieron descontarle a Caza y Pesca?

- Más que nada, lamento haber perdido otros partidos, no tanto el de Caza y Pesca porque ellos venían punteros. Empezaron ganando 2-0 y pudimos empatarlo. Pienso que pesan más otros que perdimos, en los que entramos más confiados y terminamos perdiendo.

 

DEFINICIÓN 

Atlético tendrá una seguidilla de 3 partidos claves. Primero enfrentará a Monterrey, luego recibirá a Malvinas y en la 15ª jugará el clásico ante Abrojal. En esa jornada, Monterrey se medirá con Caza y Pesca. Luego, Malvinas enfrentará a Caza y Pesca en la 16ª y a Monterrey en la 17ª.

 

37

goles tiene Atlético en el Apertura. Es el equipo más goleador del certamen, con un promedio de 3,08 tantos por partido.

 

Comentarios