Pablo Matera es uno de los nuevos referentes de la versión 2014 de Los Pumas. Tras haber sido una grata revelación y jugar los 6 partidos del Rugby Championship pasado, el ex Alumni tomó la palabra en el regreso al país del seleccionado.
“Estábamos ansiosos por empezar a hacer rugby y a trabajar en los movimientos que pretenden los entrenadores. Estoy muy contento de estar acá y de ya empezar a enfocarnos en el plan de juego”, destacó.
Señaló que “me gusta esta nueva metodología de entrenamiento, de estar corriendo todo el tiempo, porque creo que nos servirá para llegar de mejor manera a los partidos y también para incorporar eso en los partidos, lo que nos va a permitir reposicionar más rápido y sorprender al rival”.
“Es una responsabilidad grande sumarnos a un grupo ya armado en junio, dado que la mayoría está trabajando desde hace ya varios meses sobre éste plan de juego. Eso hace que los que nos sumamos ahora tengamos que acoplarnos lo más rápido posible para que todo funcione mejor”, subrayó.
Championship
En 2013, Matera disputó los 6 partidos del Personal Championship y los 3 de la ventana internacional de noviembre.
Tras haber sido parte importante dentro del equipo y de cara a un nuevo certamen ante las tres potencias del Hemisferio Sur, Matera confesó: “Tenemos muy buenos jugadores y todos estamos entendiendo muy bien el plan de juego. El grupo está muy unido y con ganas de crecer. En el Championship esperamos tener un buen año, conseguir alguna victoria y avanzar en nuestro juego. En lo personal, me propongo jugar lo máximo posible”.
Ausente
Juan Martín Hernández no estuvo en los entrenamientos realizados en Champagnat con Los Pumas. El crack surgido de Deportiva Francesa tenía compromisos con su club y tuvo que regresar a Europa.
