Tobías moyano: “dimos dos grandes pasos”

El capitán de Alumni, analiza el gran arranque en el Top 14 de la Unión de Buenos Aires con triunfo en la Catedral. “Nos propusimos clasificar entre los 6 primeros”, aseguró.

15 de julio de 2014 - 00:00

Alumni arrancó el Top 14 con dos grandes pasos. El último, gigantesco en la catedral del CASI en San Isidro. Sus dos victorias consecutivas ilusionan a Tortuguitas con volver a meterse en los playoffs por el título.

“Era un partido clave. Fuimos con muchas expectativas, con muchas ganas. Sabíamos que iba a estar muy duro, porque ellos habían perdido en la primera fecha. Asumimos la batalla”, relató Tobías Moyano.

El capitán del Albirrojo contó que la lluvia alteró el plan de juego, pero no la ambición. “Fuimos con una idea, pero tuvimos que adaptarnos a la lluvia. De repente nos dimos cuenta que había que cambiar el plan. Jugar corto, predominar en las formaciones fijas.”

“Lo hicimos y también logramos abrir la pelota en algunos casos y nos terminó dando la victoria con los tries por afuera”, destacó el tercera línea.

 

-¿Dónde estuvo la clave del triunfo?

- La clave estuvo en el scrum, que era el fuerte de ellos. Al dar batalla en esa formación, en un día de tanto barro, junto a la agresividad y orden en la defensa, nos dieron la tranquilidad como equipo. Después, las pelotas que sacamos, pudimos capitalizarlas.

 

-¿Por qué están arriba en el Top 14?

- Viene un proceso de continuidad en los últimos 2 años. Tanto en 2012 como en 2013 aprendimos de las derrotas y los errores. Y apostamos a más en el 2014. A entrenarnos más, estar más juntos, buscar un plan de juego más aceitado. Incluso no nos fue bien a principio de año y nos propusimos cambiar las cosas que nos dimos cuenta. Igual, recién arranca el Top 14, falta un montón.

 

-¿A qué apuntan en el 2014?

- Estamos confiados que material, equipo hay y que esto es partido a partido. Como objetivo nos propusimos clasificar entre los primeros 6.

 

-¿Ganar en la catedral ilusiona?

- El CASI es una etapa cerrada. Ahora estamos pensando en el otro grande de San Isidro. Sabemos que son todos los partidos así. Sin subestimar a nadie, tenemos otro gran partido en casa. Arrancamos bien, pero miramos lo que viene. Varias veces amagamos este año encontrar una regularidad y volvimos a caer. Por eso no me confío. Somos conscientes que dimos dos grandes pasos, pero tenemos que ir por el tercero, que es SIC.

 

-¿Cómo se le juega al SIC?

- Históricamente es un club de juego muy físico, fuerte en las formaciones fijas y no paran un segundo. Vamos a insistir sobre el scrum y la defensa. Si mantenemos el orden, el sacrificio y la vocación de equipo en la defensa, nos va a dar la confianza para atacar más tranquilos.

 

12

Los puntos que anotó Máximo Provenzano para ganar en CASI. El apertura concretó un try, un penal y dos conversiones en la catedral.

 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar