Matías Rossi sacó rédito de su paso por San Luis. Como cada vez que visitó el Autódromo “Rosendo Hernández”, el Misil terminó con balance positivo la 6ª fecha del Turismo Nacional y, aunque no pudo repetir la victoria de marzo, logró un 2º puesto que le permitió ampliar su ventaja como líder del campeonato de la Clase 3.
El piloto de Del Viso llegaba con chapa de candidato por sus antecedentes en este escenario y por su condición de puntero del certamen. Ratificó su dominio temprano, al adjudicarse la pole position y la serie más rápida del sábado. Y picó en punta en la final, pero el peso de su Citroën C4 le impidió frenar el avance de Guillermo D’Aguanno (Alfa Romeo 147).
No obstante, el 2º lugar en la final le alcanzó para aumentar la brecha sobre su principal rival en el campeonato, Facundo Chapur (Peugeot 308), quien terminó 9º. Quedó a 28 unidades del delvisense, con 6 fechas por delante y un máximo de 36 puntos en juego por carrera.
Cuestión de ritmo
Pese a contar con el auto más pesado del parque, Rossi fue efectivo en la largada. Se mantuvo por delante de Matías Muñoz Marchesi y Leonel Larrauri. A este grupo se agregó Guillermo D’Aguanno, que se pegó al lote de punta y los cuatro marcaron una clara diferencia con respecto al resto del pelotón.
En la 10ª vuelta, Rossi tomó distancia sobre Muñoz Marchesi y parecía encaminarse al triunfo, pero D’Aguanno trepó a la 2ª posición con el Alfa Romeo 147 y empezó a darle pelea al delvisense.
Se pegó a la cola del Citroën Nº 4 y lo superó en la recta principal, cuando completaba la 12ª vuelta.
El Granadero intentó recuperar la posición, pero no pudo mantener el ritmo del nuevo puntero y pasó a conducir para asegurarse el 2º lugar.
“Fue una linda carrera, muy peleada. Sabía que D’Aguanno era uno de los pilotos candidatos. Me sorprendió cuando me pasó y después no lo pude seguir porque tenía un ritmo terrible”, admitió el Misil.
“Igual fue un buen resultado, siempre es bueno llegar. Por supuesto que me hubiese gustado ganar, pero sumamos una buena cantidad de puntos”, aseguró, quien llegó a su 4º podio en 6 presentaciones con la Clase 3 en lo que va de 2014.
D’Aguanno, en tanto, obtuvo su primera victoria en la categoría y cortó una sequía de 27 años para la marca Alfa Romeo, que no ganaba en el Turismo Nacional desde 1987.
La próxima fecha del TN será el 3 y 4 de agosto en Termas de Río Hondo, fecha en la que compartirá escenario con el Campeonato Mundial de Turismo WTCC (por World Touring Car Championship).
Antes, el próximo fin de semana, Rossi se presentará en el Autódromo “Juan y Oscar Gálvez” de Buenos Aires para disputar los 200 kilómetros del Súper TC 2000.
EL DATO
El 23 de noviembre de 1987, el pilarense Jorge Maggi ganó con un Alfa Romeo GTV 2000 en Alta Gracia, Córdoba. Hasta el domingo, esa era la última victoria de la marca en la categoría.