Apunta a los Juegos Olímpicos

Mariano Romanini, jugador de Alumni, estuvo en la convocatoria para el Seven de Menores de 18 con vistas a los juegos de la Juventud de China.

10 de julio de 2014 - 00:00

Los Juegos Olímpicos de la Juventud de China tienen un sueño pilarense en plena carrera para conseguir un pasaje. Mariano Romanini estuvo en la convocatoria de la Unión Argentina de Rugby para encarar la competencia.

En las instalaciones del club La Plata RC, se realizó la segunda concentración de Seven para Menores de 18 años, que será el equipo que llevará Argentina al certamen de Nanjing.

El Seleccionado argentino de menores de 18 años trabajó por primera vez con todo el grupo que viajará en agosto.

 

Romanini, jugador de Alumni y vecino de Manzanares, es uno de los 15 convocados, de los cuales 12 quedarán para la competencia Olímpica. 

La concentración comandada por Leonardo Gravano, quien contará con la colaboración del Head Coach de Seven, Santiago Gómez Cora, y de Nahuel García duró desde el lunes hasta el feriado de ayer.

 

Los 15 convocados llevarán a cabo entrenamientos enfocados en las destrezas individuales, el aspecto defensivo, el ataque y la gestación del juego. Además, también llevaron a cabo distintos análisis de video sobre los puntos que entrenarán en la cancha.  

“De este plantel seguramente termine saliendo el equipo que viaje a Nanjing. Después de lo que fue la primera concentración, ahora vamos a trabajar conceptos más específicos, principalmente haciendo foco en el punto de contacto, tanto en ataque como en defensa”, señaló Gravano.

El Seleccionado de menores de 18 años de Seven tendra una nueva concentración a fin de mes y luego viajará hacia China, en donde tendrá un proceso de aclimatación durante nueve jornadas. Las cuales servirán para terminar de ensamblar el equipo de cara al debut en los Juegos.

“Siempre el objetivo es llegar lo más lejos posible, en zona de definición. Muchos de estos chicos tienen poca experiencia de seven, porque quizás en sus clubes no jugaron nunca, es por eso que queremos armar una base de jugadores, para que se vayan introduciendo en los conceptos de seven y hacer el camino con ellos para lo que significa jugar un Juego Olímpico”, concluyó el entrenador.

 

12

Serán los convocados definitivos para la Selección de Seven de los Juegos de la Juventud de China. En el listado que figura Romanini, hay 15 chicos.  

 

La Zona 

En los Juegos, Argentina tendrá como rivales a Fiji, Francia, Kenia y Estados Unidos.

 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar