sportivo volvió a ganar de local

El Rojo venció 84-79 a Independiente. Arias  (26) y Gutiérrez (24), los goleadores. Vuelve a la pelea para evitar la reclasificación.
jueves, 5 de junio de 2014 · 00:00

Sportivo sufrió para poder dejar en el camino a Independiente de Zárate jugando de local en la cancha de Atlético (La Caldera está suspendida) y se reacomodó en la lucha por entrar a los cuartos de final del Torneo Oficial de la Asociación de Básquet Zárate-Campana.

El Rojo la pasó mal en el 2º cuarto, pero se repuso y consiguió la victoria de 84-79 que lo deja 5º, en soledad, hasta que juegue Derqui con Náutico (al cierre de esta edición).

Los dirigidos por Marcelo Asturiano fueron un equipo de altibajos pronunciados. El primer cuarto tenía la iniciativa mientras Christian Arias estaba enfocado (10 puntos seguidos).

Pero cayó en un bache en el segundo acto que lo dejó abajo 28-19 y se fue al entretiempo atrás 39-33.

El regreso al campo mostró otro Rojo. Con la defensa presión como estandarte consiguió cambiar el ritmo del partido, revolucionarlo y poder correr. Así generó un parcial implacable de 30-13 que parecía le allanaba la noche.

Sin embargo, Arias llegó a su 5ª falta personal y se quedó sin gol.

Independiente se fue arrimando y le complicó la noche, acercándose hasta estar a solo un doble (75-73).

Un par de acciones de Amaya y Pablo Díaz, junto con los libres de Gutiérrez y el Chavito, le permitieron respirar solamente cuando sonó la chicharra final.

 

“Tuvimos muchos baches defensivos en el segundo cuarto y lo ajustamos. No tuvimos un buen juego, pero ganamos.” 

Marcelo Asturiano

Comentarios