Pilar, sucursal Bajo Flores

De la mano de la dupla Orsi-Gómez, seis exjugadores de Fénix ya acordaron su llegada a Deportivo Español: Hernández, Cerruti, Sosa, Beretta, Ramírez y Silva.
sábado, 28 de junio de 2014 · 00:00

La histórica campaña que Fénix protagonizó en los últimos años ha llamado la atención de todo el ambiente futbolístico. Y ante la pasividad de la dirigencia cuerva, que por presumir que los muchachos iban a exigir altos ingresos poco y nada hizo por retenerlos, muchos clubes posaron los ojos en los actores principales de esa película que supo conmover a Pilar.

Joyas como Marcos Riquelme y Daniel González pegaron el salto a la Primera división de Chile y nuestro país, respectivamente, y otros nombres pesados como los de Joaquín Marcos, Mariano Puch y Adrián Torres terminaron desembarcando en clubes que habitualmente pelean bien alto en la B Metropolitana.

Pero el que se llevó a buena parte del equipo albinegro de la temporada pasada fue Deportivo Español. Sí, el Gallego que sufrió a muchos de estos futbolistas en la final del Reducido de la C en 2013 no anduvo con vueltas y terminó cerrando a seis integrantes del plantel pilarense.

Los que hicieron el bolso y el lunes comenzarán a trabajar vestidos de rojo son el arquero Sebastián Hernández, los defensores Diego Sosa, Martín Cerruti y Martín Beretta y los volantes Iván Ramírez y Hugo Silva, quien mañana pondrá la firma por un año y medio de contrato. Casi una filial pilarense en el Bajo Flores.

El desembarco de este sexteto se dio luego del arribo de la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez, quienes tras el alejamiento de César Mansilla decidieron buscar nuevos rumbos y los encontraron en Español. Los DT fueron claves para la mudanza en masa y podrán armar medio equipo con ex elementos de Fénix.

Ayer en La Liga Radio (FM Plaza), Silva contó que “el jueves se comunicaron conmigo y solo me falta firmar. Ya arreglé todo”. Será la primera vez que Hugo juegue fuera de Fénix y lejos de achicarse lo toma como un desafío: “Tarde o temprano lo tenía que vivir y está bueno. Quiero saber lo que se siente y además voy a un equipo grande y que quiere pelear cosas grandes”.

Español fue fundado en 1960 y tras un paso fugaz por la A en 1967, ascendió en 1984 y se mantuvo en la elite hasta el final de los 90. Durante ese lapso, otra dupla, conformada por Oscar López y Oscar Caballero, condujo los destinos del club presidido por el polémico Ríos Seoane. En la cancha, las figuras eran Pedro Catalano, José Batista, Germán Martelloto, Walter Parodi y José Luís Rodríguez. A tono con ese pasado, Silva remarcó que “es un equipo grande, con mucha historia y por eso le apuntan al campeonato, la prioridad es ascender”,

Para el de Villa Verde será importante tener la primera experiencia fuera de Pilar junto a varios de sus compañeros de los últimos años. “Es una tranquilidad ir con gente conocida. Es la primera vez que voy a jugar en otro club y está bueno porque voy con chicos con los que compartí mucho tiempo”, apuntó el mediocampista que casualmente fue el autor del gol con el que Fénix le ganó a Español la final del Reducido del año pasado y significó el ascenso a la B Metro.

 

Por la vuelta 

Todo indica que Martín Zúccaro, a quien los dirigentes le habían bajado el pulgar junto a Marcos y Silva, volverá a Fénix.  

 

15

Temporadas disputó el Deportivo Español en Primera. Jugó en la elite en 1967 y desde 1985 a 1997/98. En el ascenso suma dos títulos en la B (84 y 2001/02) y dos en la C (60 y 79).

Comentarios