Paz Nacional en Rosario

Valeria fue campeona en salto Triple y plata en Alto. Noelia Sersen llegó al bronce en Bala, al igual que Paz Schroedeer en garrocha.

27 de junio de 2014 - 00:00

El atletismo pilarense se llenó de gloria en el 94º Campeonato Nacional de Mayores de Atletismo que se llevó a cabo en el estadio municipal Jorge Newbery de Rosario.

Valeria Paz, titular de la Escuela Municipal de la disciplina, se consagró campeona argentina en salto Triple y fue 2º en Salto en Alto.

La derquina Noelia Sersén fue bronce en Lanzamiento de Bala y Paz Schroedeer bronce en Salto con Garrocha.

El certamen que contó con la participación de representantes de 23 provincias (solo faltó Tierra del Fuego), marcó un récord de convocatoria.

La que se dio el gran gusto de consagrarse campeona argentina fue Valeria Paz. La profesora de la Escuela Municipal de Atletismo se quedó con la corona en el Salto Triple.

Valeria consiguió un registro de 11,64 metros en su mejor intento y se colgó la medalla de oro, sacándole 31 centímetros a su escolta, la pampeana Antonella Mapelli.

Vale, de 28 años, completó su gran paso por Rosario al terminar 2º en la prueba de Salto en Alto. En su mejor intento marcó 1,65 metros y obtuvo la presea de plata, quedando solo detrás de la ganadora, la entrerriana Betsabé Páez, quien saltó 1,75 metros.

 

De bronce

En la final del Lanzamiento de Bala, la derquina Noelia Sersén volvió a demostrar todas sus condiciones y con una marca de 13,82 metros se quedó con la medalla de bronce. De esta manera, Noelia se mantiene en el mejor nival nacional de esta especialidad.

La ganadora fue la chilena Ivana Gallardo (invitada) con un lanzamiento de 15,37 metros, mientras que la olímpica Rocío Comba fue plata con un disparo de 13,94 metros.

La actuación pilarense se completó con la presencia de María de la Paz Schroedeer, quien acabó tercera en el Salto con Garrocha al superar la varilla colocada en 3,60 metros. La prueba fue dominada por la santafesina Valeria Chiaraviglio con 4,10 metros.

 

11,64

Metros logró en su mejor intento Valeria Paz y se colgó la medalla de oro en Salto Triple, sacándole 31 centímetros a su escolta.

 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar