Mi sueño es ganar los 3 torneos

Protagonista en el TC, Súper TC2000 y Turismo Nacional, no pierde las esperanzas de concretar algo que, hasta el momento, no pudo hacer nadie en la Argentina: la Triple Corona.
jueves, 26 de junio de 2014 · 00:00

Se dice que todo se paraliza durante la Copa del Mundo de fútbol, que esta vez se está disputando en Brasil. Precisamente, invitado por Citroën Argentina, el sábado pasado Matías Rossi pudo disfrutar de esto bien de cerca ya que viajó para presenciar el encuentro en el que la Selección Argentina venció por 1 a 0 a Irán en Belo Horizonte. Producto del Mundial, la actividad automovilística se redujo por este mes en nuestro país. Sin embargo, el representante de Del Viso solo piensa en sus próximos compromisos y en el futuro inmediato.

“La actualidad en el Turismo Carretera me pone muy contento y orgulloso por mi equipo. Estos resultados reflejan que estamos haciendo las cosas bien. El presente es maravilloso, pero no podemos relajarnos”, reconoce el piloto del Donto Racing quien con tres éxitos en siete presentaciones es el más ganador en la temporada en la categoría y ansía, además de acumular puntos extra para la Copa de Oro, adjudicarse la Etapa Regular, en la cual está segundo a solamente cuatro puntos y medio del líder, Facundo Ardusso.

Pero no solo está bien posicionado en el TC, también atraviesa un gran momento en el Turismo Nacional en donde con el Citroën C4 del equipo Boero Carrera Pro logró dos victorias -también es quien más ganó este año-, y encabeza el torneo de la Clase 3.

“Tenemos un auto en un gran nivel, si no es imposible ganar en una categoría tan competitiva como ésta. Pero la evolución es constante y trabajamos mucho. Queremos seguir siendo muy competitivos y para eso hay que ocuparse a diario”, afirmó el Misil.

Luego de un comienzo inesperado en cuanto a los resultados finales, los dos podios consecutivos en las últimas dos competencias del Súper TC2000 disputadas en Rosario y en Toay alimentan la ilusión de concretar una gran recuperación y llegar con opciones de defender la corona hasta el final. Para ello, el primer reto son los “200 kilómetros de Buenos Aires” en los que el equipo Toyota Team Argentina estrenará la quinta generación del Toyota Corolla.

“Es un auto sobre el cual tenemos las mejores expectativas. Esperamos dar un saltito de calidad porque es mejor aerodinámicamente. Lo estamos necesitando porque no estamos tan sólidos como en 2013”, afirmó Matías quien compartirá la butaca con Gabriel Ponce de León.

La ilusión de concretar la Triple Corona está latente. Rossi sabe que cuenta con el respaldo de tres grandes estructuras como para alimentar dicho anhelo. Y su capacidad conductiva no está en discusión. “Desde que participo en tres categorías, mi sueño es ganar los tres torneos en una temporada”, cierra el piloto de 30 años quien desde hace ya varias temporadas es gran protagonista en el automovilismo nacional. Tanto que es considerado por sus colegas y personas del ambiente, como el mejor volante del país.

 

“Los resultados en el TC reflejan que estamos haciendo las cosas bien. Pero no podemos relajarnos”.

 

5

victorias sumas Rossi en la temporada: tres en el Turismo Carretera y dos en la Clase 3 del Turismo Nacional.

Comentarios