Conin Pilar extiende sus lazos solidarios

Brindará talleres de nutrición, estimulación y desarrollo a madres de organizaciones barriales de todo el Partido.
 
domingo, 22 de junio de 2014 · 00:00

La Fundación Cooperadora de la Nutrición Infantil (Conin) que posee un centro de prevención en Derqui (Toro 303) para asistir a madres de niños en primera infancia y a embarazadas, comenzará a dictar talleres de nutrición, estimulación y desarrollo en otras localidades, a partir de su programa Nutrilazos.
Con cuatro encuentros teórico-prácticos, iniciará esta nueva campaña en el barrio Río Luján el próximo 7 de julio. “Buscamos trabajar en articulación con la organización de base que esté en el barrio”, señaló Paula Matheos, una de las responsables de la entidad, sobre la forma en que son convocadas las personas que recibirán la herramienta.
En este caso, la organización que tendrá la responsabilidad de replicar la convocatoria de Conin será Manos en Acción del barrio Río Luján, donde asisten más de 60 niños, pero también se tratará de sumar a personas de Manzanares, para que formen parte de los cuatro primeros encuentros.
Matheos señaló que los talleres estarán disponibles para toda entidad del Partido. “Tratamos de despertar en las mamás y papás esta conciencia de que en los primeros años de vida es esencial y necesaria una nutrición adecuada y una estimulación constante por parte de la familia”, continuó.

Colaboración

Más allá de que Conin no brinda directamente ayuda material en la comunidad sino a través de sus programas o de la fundación Sagrada Familia, desde la organización se está colaborando con la difusión de un caso particular. Tiago asiste al centro desde hace dos años y padece un síndrome genético por el que fue operado. Para continuar con su recuperación se requiere acondicionar su vivienda. Se solicitan chapas, ladrillos, caños (5 por 110 por 830) y pintura para interiores. “Nos sumamos a hacer este pedido porque entendemos que le damos un empujón a la iniciativa que la familia tiene”, señaló Matheos.
Entre otras necesidades, desde la organización están requiriendo voluntarios para el armado de bolsones de mercadería que habitualmente entrega Conin y en talleres de juego, además, se necesitan dos reproductores de CD para los talleres interactivos. Para más información, llamar al 0230 4671736,  Toro 303 en Derqui o a coninpilar@gmail.com

Comentarios