Sportivo pasó de la euforia a la desilusión

El Rojo jugó un gran primer cuarto (29-19), pero no pudo mantener el ritmo. Y terminó en derrota 83-66 frente a Ciudad de Campana.
jueves, 29 de mayo de 2014 · 00:00

Sportivo Pilar se presentó el día el martes por la noche en cancha de Atlético (La Caldera está suspendida) y a puertas cerradas frente a Ciudad de Campana, cayó por 83-66.

El Rojo fue una tromba en el arranque del encuentro, fue a presionar al Tricolor y lo desbordó con su energía para sorprender.

El primer cuarto y el comienzo del segundo fue lo mejor que tuvo el equipo de Marcelo Asturiano y Juan Ortega en la noche.

Con Christian Arias en buen nivel (10 en el primer cuarto, con 2 triples), Ezequiel Amaya encendido y Maximiliano Gutiérrez afilado. Junto a una defensa espectacular, con la que Ciudad no pudo varias veces cruzar mitad de cancha, llegó a sacar 16 de ventaja.

Ganaba 29-19 el primer cuarto y llegó a estar 37-21 en el segundo, con Francisco Ruiz como líder del ahogo defensivo desde el saque de fondo.

Pero de a poco se fue quedando sin reservas. Guti fue condicionado por las faltas (una antideportiva y una técnica), Arias necesitaba un descanso por el esfuerzo que hacía y la visita empezó a crecer.

El ingreso del goleador del TNA, Sergio Ravina le cambió el panorama a la visita, que achicó hasta ponerse a un triple (40-37) al llegar al entretiempo.

Y justamente los triples fueron la daga que tuvo Ciudad para cambiar el rumbo. En el tercer cuarto, la visita castigó con 8 triples frente a la zona presión Roja y se escapó 65-54.

Sportivo nunca bajó los brazos y aumentó su derroche físico para buscar volver al juego. Por momentos generaba recuperos, pero nunca más volvió la eficacia ofensiva.

 

La síntesis 

Sportivo (66): Francisco Ruiz (14), Pablo Díaz, Maximiliano Gutiérrez (18), Ezequiel Amaya (16), Christian Arias (12); Tomás Rano, Nicolás Laugas (1), Juan Cruz Gallardo (1) y Darío Plastano (4). DT: Marcelo Asturiano.

Ciudad (83): Damián Iglesias (14), Martín Trovellesi (9), Francisco Santini (22), Sebastián Seoane (5), Pablo Cominguez (13); Alejandro Abaz (2), Sergio Ravina (13), Matías Nieto (5) y Santiago Fernández. DT: Esteban Sánchez.

Parciales: 29-19, 11-18, 14-28 y 12-18 Jueces: Mariano Imosi y Gustavo Zukowski. Gimnasio: Atlético (local Sportivo).

Comentarios