Una aplanadora en Paso del Rey

Unión de Del Viso goleó 96-39 y sigue líder invicto de la Zona 1. Méndez Paz (16) fue el goleador. Atlético cayó frente a CEPA. Monterrey volvió a la acción con derrota en Luján.
miércoles, 21 de mayo de 2014 · 00:00

Unión de Del Viso sumó su cuarto triunfo consecutivo ante Sportivo Paso del Rey para seguir como líder invicto de la Zona 1 de Primera División de la Liga de Básquet Tres de Febrero.

Como local, el Tatengue dominó con un contundente 96-39 que lo deja en la mejor condición para el gran duelo de la próxima fecha. En Del Viso, recibirá el sábado que viene al otro puntero, CEDIMA de La Matanza.

Unión fue una aplanadora desde el inicio y rápidamente sacó diferencias. La brecha se fue acentuando con el correr de los minutos y se hizo indescontable para la visita ya en el primer parcial (30-8).

En el segundo cuarto, a pesar de la rotación propuesta por el técnico Emilio Pernas, no aflojó su defensa, mantuvo la intensidad y concentración en el juego, para ir al descanso 51-19.

En el complemento, a pesar de la abultada diferencia en el marcador, los locales siguieron metidos en el partido para consumar la goleada y festejar con su público, el invicto y la 4° victoria al hilo.

Unión formó con Emilio Méndez Paz (16), Claudio Ramírez (5), Alan Girardi (11), Javier Montenegro (11), Román Moreno (6), Leandro Klehr, Lorenzo Méndez Paz (7), Facundo Gallardo (12), Víctor Rodríguez (2), Claudio Lucero (5), Lucio Aldana (9) y Javier Prodan (12). DT: Emilio Pernas. As: Marcelo D’Andrea.

 

Mala CEPA

Atlético Pilar no pudo sostener la fortaleza de su localía ante CEPA y terminó con derrota por 70-49 como local. El Rancho no tuvo una buena actuación ofensiva y la pagó con las manos vacías en la 4ª fecha de la Zona 2.

Los pilarenses comenzaron flojos la noche (9-14) y esto se acentuó en el entretiempo la ventaja visitante (40-25). Reaccionaron en el tercero, para entrar ilusionados al último cuarto (47-39). Sin embargo, el cierre fue dominado por CEPA.

Atlético formó con Matías Ilincheta (6), Germán Gómez, Matías Pellegrini (10), H. Arias (6), Juan Laguinge, Leandro van der Becken, Federico Loyola (4), Leona López Pisani (4), Alexis Estabre (11), Sebastián Pereyra, Leandro Melo (2) y F. Gómez. DT: Damián Fattore.

 

Bochado en la UNLU

Monterrey volvió a la competencia y su recibimiento fue con una derrota en la Universidad de Luján por 61-49.

El partido comenzó parejo, con tiros erráticos y una cancha en pobres condiciones para disputar el encuentro, lo que hacía que las jugadas fueran lentas y con lanzamientos incómodos. Por eso la primera parte terminó 23-23.

A partir del 3º cuarto, el local tomó las riendas del juego y aprovechando la cantidad de jugadores (12 contra 7 de Monterrey) desgastó al Vinotinto.

Leandro Codaro (16) y Juan Pablo Roldán (12) fueron los goleadores de Monterrey. La próxima fecha, el Bordó tendrá revancha y se medirá de local ante Almirante de San Justo, otro de los punteros del torneo.

 

 

Comentarios