“Soy el hombre más feliz del mundo”

Llegó a la Federación Internacional para mezclar sus dos pasiones: la comunicación y el tenis. Se instalará en Londres para dirigir la web en español.
viernes, 2 de mayo de 2014 · 00:00

“Siento que se han ido dando pasos, casualidades o no, que me han ido convirtiendo en el hombre más feliz del mundo. Estoy mezclando las dos cosas que me gustaron siempre: comunicación y tenis.”

El que firma esta declaración es Diego Gómez, que está viviendo un sueño hecho realidad. El periodista pilarense trabajará en la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Desde hace una década que pudo cristalizar sus dos pasiones en un mismo trabajo, instalándose en la Asociación Argentina de Tenis. Pero ahora, a partir del 11 de mayo llegará a la cúspide.

“Voy a estar en el área de comunicaciones de la ITF y dejo el cargo de director de Comunicaciones de la Asociación Argentina (AAT), que es el que abrió las puertas a esta oportunidad”, le contó al programa Código Plaza (FM Plaza 92.1).

“Voy a ser el editor web de Copa Davis y Fed Cup. Voy a ser el segundo en lo mismo, pero en inglés y perteneceré al staff del departamento de comunicaciones”, explicó sus funciones en el epicentro del tenis mundial.

“Me confirmaron que voy a estar trabajando en Wimbledon. Los Grand Slam, que son de la ITF, entran dentro de las funciones que me van a ir tocando”, destacó sobre su primer desafío en el máximo torneo del planeta tenis.

 

La familia

La decisión de mudarse a Londres fue la que más afecta a sus lazos familiares, aunque aclaró que están “contentos porque es una oportunidad única y saben que es un sueño desde hace años. Entonces lo acompañan. Es una oportunidad que hay que aprovecharla.”

El hijo del reconocido fotógrafo, Eduardo Gómez, egresado del Instituto Parroquial y de la Universidad del Salvador, también fue jugador de tenis bajo la tutela de Luis Aguirre.

Llegó a competir en torneos metropolitanos, aunque el periodismo le ganó la pulseada al jugador muy rápido. Igual consiguió con el tiempo llegar a la Copa Davis.

“Estoy mezclando dos pasiones. Desde el momento en que se me dio debutando en la Copa Davis en 2005. No lo podía creer, se me estaba concretando el sueño”, insistió sobre su trabajo en la Asociación Argentina.

Su muy buena imagen en estos casi 10 años en la AAT, hacen que el tenis de nuestro país tome su logro como propio. Diego se lo toma en broma. “Soy más o menos como el papa Francisco o un poco menos (risas)”, ironizó en FM Plaza.

“Para la Asociación, poder decir que sale de su vientre, que se formó acá, muchas veces a los ponchazos, es una cosa linda para lucir. Y para mí, mi orgullo, es muy grande”, reconoció en serio su realización profesional.

 

Un agradecido 

El cierre de la entrevista lo aprovechó para agradecer a los compañeros que tuvo en sus inicios en El Diario y FM Plaza. “Gracias Sergio, Maxi, a toda la gente con la que he trabajado en la radio como Súper, Mariela, Nacho, Aníbal, Luisa, Carlos Barraza.”

“César y María Claudia que siempre me abrieron las puertas. No olvido que desde El Diario de Pilar y la radio fue el trampolín para saltar a Nueva Comunicación, después a la Asociación Argentina de Tenis y ahora a la Federación Internacional”, subrayó.

 

Diego y…. 

Londres

“No es un tema menor el clima, pero es nada al lado de toda esta aventura que se viene. Tengo dónde caer en los primeros días. Un albergue barato para hacer unos trámites antes de arrancar.” 

Desarraigo

“Mi experiencia máxima afuera habían sido de 3 meses y sabiendo que volvía. Hace 2 días, armando las cajas para las mudanzas me puse un poco más maricón de lo que suelo ser habitualmente.” 

Los tenistas

“Está claro que el tenis es un deporte individual y eso los define bastante. Los jugadores son personas de mucho ego, mucha competencia. De marcar continuamente el territorio”. 

Los colegas

“Uno tiene que estar en el medio de jugadores que no quieren dar notas y periodistas que quieren entrevistarlos las 24 horas. Tenés que estar en el medio de esos intereses. Ahí se vuelve difícil.” 

Nadal y Federer

“Nadal y Federer son súper atentos con la prensa. Es impensado que vengan españoles y suizos soberbios. Deben pensar ‘si este tipo es tan groso, yo que no soy nadie, no puedo romper esa tradición.” 

Los argentos

“El margen de vida privada de estos tipos es menor que la nuestra. No pueden ir a cenar que se les abalanzan a la mesa. Uno va reconociendo cuándo es una cuestión defensiva y cuándo son jodidos en serio.”

 

Comentarios