Jony Treise debuta en el Rancho

Atlético consiguió el pase y el seguro que exige su condición de jugador de Liga Nacional. El base se presentará esta noche en Zárate, cuando visite a Independiente, por la 9ª fecha del Torneo Oficial.

15 de mayo de 2014 - 00:00

Se perdió el clásico del viernes pasado, pero lo vivió y disfrutó muy pegado al plantel de Atlético Pilar. Jonatan Treise ya no lo verá más de afuera. Esta semana se definió su llegada al Rancho para disputar lo que resta del Torneo Oficial 2014 de Primera División de la Asociación de Básquet Zárate-Campana.

Después de 14 años, el crack surgido en Atlético se volverá a calzar la número 10 albirroja, la que lo identificó en sus épocas de inferiores o debutando en un Provincial de Clubes con 13 años.

Jugó un par de temporadas, siempre bajo el ala de Rubén Montani, y a los 17 años comenzó a escalar en la pirámide de la Liga Nacional. Fue a Escobar a disputar una Liga B y luego dio el salto al TNA (Conarpesa Madryn).

Hasta instalarse definitivamente en la elite, defendiendo a Deportivo Madryn, Libertad de Sunchales y Quimsa de Santiago del Estero.

Justamente desde la Fusión y tras disputar los cuartos de final de la Liga 2013/14, el base pilarense vuelve a su casa.

“Pasaron muchos años y por eso estoy muy entusiasmado. Me hace muy feliz y también me hicieron sentir que son muchos los que se ponen felices con mi vuelta”, confesó Jony en charla con El Diario.

“Tenía muchas ganas de jugar y por suerte los dirigentes se movieron muy bien y con rapidez”, destacó de las autoridades del Rancho.

“Hicieron un esfuerzo muy grande para conseguir el seguro. Estoy muy agradecido por eso”, subrayó.

 

Una mano de Liga

En cuanto a su participación en el equipo, Treise no quiere generar mucho revuelo, aunque su sola presencia cambia hasta el clima de un entrenamiento.

“Vengo a ayudar”, dice con humildad y sin querer opacar a los jugadores actuales del plantel.

“Voy a ayudar a Thomas (Lynn), que es el verdadero conductor de este grupo”, aseguró. “Yo ayudaré con mi experiencia y después el juego manda. Veré qué necesita el equipo y cómo me sienta yo”, sentenció.

Conociendo su trayectoria y su manera de sentir la camiseta, no hace falta intuir demasiado que va a poner lo mejor de sí. Y no se va a guardar nada cuando esté dentro del parqué.

 

A la ruta

Su debut con la camiseta de Atlético llegará esta noche. La ABZC difundió el programa de la 9ª fecha del Oficial y Atlético será protagonista del juego adelantado.

Hoy, a partir de las 21, visitará a Independiente de Zárate. Y Jony hará su regreso al club de sus amores.

Con esta gran noticia y el tremendo envión que les dio el triunfo en el clásico, el Rancho buscará su primera victoria fuera de casa en el certamen.

La cita con el colista de la Zona A del campeonato regional de básquet más importante hace que se agigante sus chances y se termine de consolidar como uno de los grandes protagonistas y aspirantes a la corona del Oficial.

 

14 

años pasaron desde la última vez que Jonatan Treise jugó oficialmente para Atlético. Fue en el Torneo Oficial 2000 de la Asociación Zárate-Campana, bajo la conducción de Juan Fumi, antes de irse a jugar la Liga B a Sportivo Escobar.

 

La frase 

“Thomas (Lynn) es el verdadero conductor de este grupo. Yo ayudaré con mi experiencia y después, el juego manda. Veré qué necesita el equipo y cómo me sienta yo.” Jonatan Treise.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar