Entre saltos y piruetas se inauguró el primer skatepark de Pilar

Skaters profesionales y amateurs probaron las rampas y el bowl, ubicados a metros del club  Monterrey. El intendente llamó a que los jóvenes se involucren con más proyectos para el sector.
 
domingo, 27 de abril de 2014 · 00:00

Ayer al mediodía quedó inaugurada oficialmente la pista de skate que se construyó en un predio ubicado a escasos metros de la estación Presidente Derqui del ferrocarril San Martín. Con la presencia del intendente Zúccaro y un grupo de skaters profesionales, los jóvenes disfrutaron de las proezas sobre el primer skatepark público del distrito.
Con las palabras del presidente de la Asociación de Skaters Derquinos, Guillermo Lima, seguidas por las del intendente Zúccaro, se dio inicio al evento que tuvo también la participación de un grupo de hip hop y bandas locales en vivo sobre un escenario ubicado a un lado del skatepark que fue pensado hace 7 años.
“Hay que darle una importancia a ese joven que está perdido en una esquina”, indicó a los presentes el intendente. Lo mismo hizo Lima, utilizando al deporte como una herramienta para contribuir al bienestar de los jóvenes: “Sirve para que los chicos puedan venir y no se contagien todas las pestes que hay en la calle”.
Luego de varias idas y vueltas y tras una reunión entre los representantes del movimiento skater en Derqui y el intendente, éste confirmó que el Estado se hará cargo del seguro para que los chicos practiquen “un deporte que tal vez por mi edad yo no conocía pero que va interactuando cada día mas en la juventud”, señaló el mandatario, que valoró la participación y la insistencia del grupo para la concreción de la pista.
“Tenemos que darle la oportunidad de que incluso ellos sean los protagonistas del cambio que realmente necesita nuestra ciudad, nuestra provincia y nuestro gran partido de Pilar”, señaló Zúccaro, mientras invitó a jóvenes de otras localidades a presentar proyectos similares para sus barrios.

De primera
La obra del skatepark fue pensada para que dentro del mismo predio se puedan realizar diversas actividades con la tabla. Para ello, se puede apreciar un gran bowl –una gran olla-, junto con rampas quarter pipes, además de poseer escaleras acompañadas por railes altos y uno bajo, en un fun box situado en el medio del lugar.
Entre la gran cantidad de jóvenes que sobre sus tablas probaron la nueva pista se encontraba el grupo de cinco skaters profesionales de Converse. Antes de compartir sus proezas, recorrieron el predio, y hasta dialogaron entre ellos sobre los distintos sectores del mismo, validando el buen trabajo realizado en el lugar.
“Está muy buena. La pista tiene gran variedad, con parte de street y un bowl en el mismo lugar”, señaló Ignacio Cattaneo, un profesional de 29 años que descubrió la disciplina un verano a los 12, iniciando la carrera que hoy lo ubica entre los mejores en la materia.
La única mujer, Eugenia Ginepro, de 24, también hizo un juicio sobre el skatepark: “Está buenísima. Cuando yo empecé a los 11 no había pistas públicas”, dijo una de las pocas mujeres que ingresaron a la pista ayer por la tarde.
“Nunca me discriminaron por ser mujer. Al contrario, hay un montón de chicas y ya es común para la gente”, concluyó la joven que luego relanzó demostraciones junto a sus compañeros, para el deleite visual de los amateurs que dijeron presente.

 


“Veo a esto muy bien porque somos un grupo muy unido y tenemos muchas metas. Esto no se termina acá, esto sigue”. Guillermo Lima, presidente de Agrupación Skaters Derquinos.

7

Años se hizo esperar el skatepark. El proyecto fue presentado por el movimiento de skaters que se conformó como institución en 2010.


Comentarios