Construye su sueño sintético

Los Pinos debutó en la superficie con buenos resultados y ahora se ilusiona con pelear el título de la F1. “Cada triunfo se disfruta el doble”, aseguró Carolina Pérez.

23 de abril de 2014 - 00:00

Para Los Pinos, el hockey sobre césped sintético ya dejó de ser algo ajeno y pasó a ser una realidad prometedora. Debutó este año en la superficie oficial, siendo el último equipo de Pilar en despegarse del pasto, y en apenas 4 semanas forjó la ilusión de pelear por mayor protagonismo.

Las chicas del Verde están invictas tras 4 partidos y marchan 2ª en la F1 de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires, tras superar a UAI (3-1), Santa Ángela (3-1) y Belgrano Day School (2-1), y empatar 1-1 con el líder Italiano D.

Un arranque que las invita a soñar, por tratarse de su primera experiencia en sintético, y que “se disfruta el doble por todo el sacrificio realizado”.

Al menos así lo manifestó la capitana Carolina Pérez, quien valoró los resultados y destacó el esfuerzo del club. “Hasta ahora tuvimos buenos partidos. Aunque recién nos estamos acomodando a la superficie, se vienen dando resultados positivos y estamos en los primeros lugares de la tabla. Eso entusiasma”, manifestó, ayer, en el programa La liga Radio por FM Plaza (92.1).

 

-¿El cambio de superficie resultó tal como lo esperaban?

- Fue un cambio muy importante desde lo técnico, principalmente, porque tuvimos que modificar toda la estructura de trabajo que ya teníamos. Pero es un cambio que nace a partir de un sueño que teníamos hace mucho tiempo, así que se disfruta mucho también. Sobre todo porque Los Pinos es un club chico que tiene 60 años y esto representa un paso importante para su crecimiento, nos permite igualarnos con los grandes de la zona, aunque todavía hay mucho para trabajar en lo técnico y también en el aspecto físico.

 

-¿Cuál es el plan de trabajo para adaptarse rápidamente?

- Trabajar con mucho esfuerzo. Hicimos una pretemporada muy dura con entrenamientos a doble turno y eso ayudó bastante. Pero al ser un club de barrio y no tener cancha propia, estamos alquilando a Belgrano Athletic en el barrio Pinazo. Entonces, no solamente tenemos que trabajar en el aspecto físico y técnico, sino también en lo económico. Hay que sumar entre todas para cubrir los gastos, así que el esfuerzo es doble.

 

-¿Cómo respondieron al cambio las divisiones inferiores?

- Están contentas porque saben lo importante que es para el club. Durante todo el año pasado estuvimos tratando de pasarnos al sintético porque en natural quedan pocos equipos y es una modalidad que se va extinguiendo. Las más chicas también son concientes de que es importante para ellas desde lo técnico porque, si hay alguna con posibilidades de jugar en un equipo grande, iba a ser muy difícil desarrollarse.

 

“Cada vez que ganamos se disfruta mucho más porque sabemos el esfuerzo que estamos haciendo, en todo sentido.” Carolina Pérez.  

 

Prometedor 

Los Pinos es uno de los punteros en el campeonato de Quinta División de la F1. Ganó tres de sus cuatro partidos, tiene nueve puntos y comparte la cima con San Martín C (su próximo rival), Martín Güemes y Universitario de La Plata C (tiene un partido menos).  

 

Goleadora 

Rocío Guzmán es la máxima artillera de la Primera División de Los Pinos. Marcó 4 goles en 4 partidos.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar