El Bicho tiene un goleador en espera

Lautaro Rinaldi mostró su puntería en las inferiores de Argentinos y también anota en la Reserva. “Creo que si me dan la oportunidad la voy a aprovechar al máximo”, dijo el pilarense de 20 años.

17 de abril de 2014 - 00:00

Argentinos Juniors lucha por mantenerse en la elite del fútbol nacional y dentro de su plantel hay un pilarense que también la pelea por ganarse un lugar entre los mejores.

Lautaro Rinaldi es una de las promesas de la cantera del Bicho, que con 20 años, pide pista entre los dirigidos por Claudio Borghi.

Con su juventud y una trayectoria en inferiores marcada por el gol, hizo la pretemporada con la Primera a partir que lo subió Ricardo Caruso Lombardi desde Quinta División.

También muestra su cuota anotadora en Reserva. Por ejemplo, le convirtió a Olimpo el fin de semana.

Por eso, desde las gateras de la máxima categoría, Rinaldi se muestra agazapado.

“Siempre trato de pensar en lo mejor. Creo que si me dan la oportunidad la voy a aprovechar al máximo”, le confesó ayer el delantero al programa La liga Radio, de FM Plaza 92.1.

Con sus 20 años cumplidos en diciembre, el pilarense que arrancó en los torneos intercountries, pasó un año por Fénix, y luego hizo todas las inferiores en el Bicho, trabaja soñando con su chance.

“(Borghi) En la pretemporada nos habló a todos por igual, con el mayor de los respetos, no hace diferencias entre grandes y chicos. Respeta a todos por igual”, contó Lautaro.

Aunque reconoce que la situación de Argentinos, luchando por la permanencia no es la ideal para utilizar a los chicos. “Es medio complicado que debuten”, señaló.

Igualmente, no baja los brazos. “Es una decisión del técnico. Yo laburo día a día para que cuando me toque la oportunidad, no me agarre de improviso”, aclaró.

“Quiero estar a la altura de las circunstancias para ayudar al equipo en lo que todos quieren, que es que se quede en Primera”, subrayó.

 

Soy del ‘93

“Hay chicos de mi misma categoría jugando. Estuvimos muchos años en inferiores y hoy nos encontramos en Primera. La categoría 93 de Argentinos, nunca pudo lograr un campeonato a nivel amateur, pero hay muchos jugadores en Primera”, destacó.

“Desde lo grupal, Argentinos está en una situación comprometida con el descenso. El objetivo principal es mantenernos en Primera. Y lo que pide el Bichi es que toque lo que nos toque, mantengamos la idea que él nos plasma a la hora de jugar”, contó de la intimidad del Bicho.

En cuanto a la derrota frente a Olimpo tras el gran triunfo con Vélez, Lautaro declaró: “Con Vélez habían planteado un partido bien, estábamos muy contentos. Y nos sorprende con un gol Olimpo, con algunas desconcentraciones en el fondo.”

 

La frase  

“(Borghi o Caruso) Cada uno tiene distintas características. Cada uno en lo suyo logra conseguir puntos. Cada uno respeta su estilo y a su manera suma puntos”.

 

Familia goleadora 

La hermana de Lautaro Rinaldi, Inés, también es delantera, pero en el hockey sobre césped. Juega para San Patricio y el futbolista asegura que aprovecha la posición para aconsejarla. “A veces le doy algunos tips del fútbol a ver si la puede ayudar. Mientras no le pegue con el pie”, bromeó el jugador.

 

 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar