Explotó la bomba y resurgió el Rojo

Sportivo venció 2-1 a Pilar FC con un agónico tanto de Martín Sánchez Souto y mantiene chances de clasificar a cuartos. Necesita que el Albinegro pierda contra Monterrey. Empatando o ganando, avanza el Albinegro.
viernes, 17 de mayo de 2013 · 00:00

En una definición intensa y con un gol sobre la hora de Martín Sánchez Souto, Sportivo venció por 2-1 a Pilar FC y dejó en suspenso el desenlace del Grupo C del Torneo Apertura de la Liga Escobarense de Fútbol. Ayer, en el estadio Carlos Barraza, en el marco del partido reprogramado de la 4ª fecha, el Rojo encontró el desahogo en el tiempo adicional y amargó el festejo del Albinegro, que con el empate se aseguraba el 2º puesto del grupo.

El duelo tuvo los matices propios de un encuentro decisivo. El primero lo encaró con la comodidad de saberse clasificado con el empate y aprovechó esa tranquilidad para dominar en los minutos iniciales. Avanzó con triangulaciones y movimientos aceitados, y generó dos situaciones clarísimas en las que, primero Gustavo Fernández y después Juan Piccirill, estrellaron sendos remates en los postes.

Luego, en el complemento, Sportivo tomó la iniciativa y desnudó algunas falencias en la última línea del Albinegro. Federico López Camelo las capitalizó a los 8’ picándola por encima del arquero y marcando el 1-0 desde el vértice del área grande. La respuesta de PFC llegó a los 20’, con una arremetida de Lautaro Gómez, que robó una pelota suelta en el fondo del Rojo y consiguió el empate.

Obligado, el visitante fue a la carga y derrochó dos oportunidades clarísimas en los pies de Nicolás Contreras y Diego Flores, hasta que, a los 46’, apareció Martín Sánchez Souto y definió solo entrando por el segundo palo ante la salida del arquero suplente Adrián Medina (Pablo Báez fue expulsado).

Con este resultado, el conjunto de la avenida Tomás Márquez desplazó a su rival del segundo puesto de la tabla por apenas un punto y aguardará la resolución del grupo, que llegará mañana a las 15.30 con el partido que disputarán Pilar FC y Monterrey por la 5ª y última fecha de la zona. El encuentro se llevará a cabo, precisamente, en la cancha del Rojo y los de Guillermo Michelini necesitarán una victoria del club derquino para clasificar. Al Albinegro, en tanto, le bastará con un empate para meterse en cuartos de final junto a Malvinas, equipo que se clasificó en la jornada anterior.

Por otra parte, este fin de semana se llevará a cabo la 5ª y última fecha del Grupo D, donde Flecha Azul y Toro definirán quién se enfrentará a Malvinas de Adolfo Sourdeaux en cuartos de final. El conjunto del barrio San Alejo será local en la cancha de Unión de Del Viso, desde las 15.30, y necesita al menos un empate para asegurarse la clasificación a la siguiente instancia. En cambio, el club derquino llega obligado a ganar para arrebatarle el segundo escalón de la zona.

Asimismo, en Tigre, Náutico Hacoaj intentará asegurarse el primer puesto del grupo para jugar como local en la próxima etapa. Recibirá a Deportivo Villa Rosa, ya eliminado, en un encuentro que reeditará las finales de los torneos Clausura de 2011 y 2012. La fecha se completará con el encuentro que protagonizarán América y Pilar Unidos, en Toro, también mañana a la misma hora.

 

Síntesis

Pilar FC 1: Pablo Báez; Nicolás Illesca, Federico Alonso, Rodrigo Ocampos, Daniel Mena, Juan Sánchez, Martín Alfonso, Lautaro Gómez, Gustavo Fernández, Alan Fernández y Juan Piccirilli. DT: Eduardo Palladino. Cambios: ST: 23’ Diego Chacón por Ocampos; 43’ Adrián Medina por A. Fernández y 47’ Antonio Oliva por Alonso.

Sportivo 2: Gastón Despesailles; Gonzalo Michelini, Rubén D’Angelo, Diego Flores, Héctor Véliz, Ezequiel Diale, Emiliano Díaz, Federico López Camelo, Bruno Bott, Nicolás Contreras y Emanuel Páez. DT: Guillermo Michelini. Cambios: ST: 17’ Martín Sánchez Souto por Bott; 30’ Agustín Sánchez Souto por Camelo y 34’ Federico Michelini por G. Michelini.

Goles: ST: 8’ Camelo (S), 20’ Gómez (P) y 46’ M. Sánchez Souto (S). Amonestados: Illesca, Alfonso y Fernández (S). G. Michelini, D’Angelo y Contreras (S). Expulsados: ST: 40’ Flores (S) y 43’ Báez (P). Árbitro: Rodrigo Roffé. Asistentes: Néstor Téves y Alfredo Gómez. Cancha: Fénix (local Pilar FC).

 

Posiciones 

Grupo A: Don Torcuato (1) 9; Caza y Pesca (1) 9; Unión 9, San Alejo 3; San Lorenzo 0. (1) Clasificados a cuartos de final.

Grupo B: Nueva Unión (1) 13; Atlético (1) 11; Abrojal 7, Escobar FC 5; Boliviana 4; Manzanares 1. (1) Clasificados a cuartos de final.

Grupo C: Malvinas (1) 9; Sportivo 7; Pilar FC 6; Monterrey 4; Cefalier 0. (1) Clasificado a cuartos de final.

Grupo D: Hacoaj (1) 12; Flecha Azul 9; Toro 7; Villa Rosa 5; Pilar Unidos 1; América 0.  (1) Clasificado a cuartos de final.

 

Comentarios