“No descuidarse” es la premisa

Orsi señaló que lo más importante es la concentración. “Cuando nos lastiman cuesta recuperarnos”, señaló. La dupla probó con Dani González arriba pero no confirmó el equipo.
viernes, 17 de mayo de 2013 · 00:00

La dupla técnica de Fénix parece tener en claro una premisa: mantener el arco en cero. Recién a partir de allí se puede empezar a pensar en el milagro de resurrección y clasificación para el equipo de Pilar, que arrastra cinco derrotas consecutivas y aún así mantiene las chances de meterse en el reducido por el segundo ascenso a la B Metropolitana.

“La clave es que no nos lastimen, porque cuando nos lastiman nos cuesta recuperarnos”, dijo con gran precisión Favio Orsi, junto a Sergio Gómez, integrante de la dupla técnica del equipo de Pilar.

Y es verdad, porque en los últimos partidos Fénix arrancó bien pero cuando le convirtieron enseguida acusó el golpe y el bajón anímico y futbolístico.

“En lo que más trabajamos es en la concentración” señaló el Pelado ayer al mediodía, en una entrevista que le concedió el programa La liga Radio de FM Plaza 92.1.

Después, dejó en claro que como viene insinuando, no es fácil arrancarle públicamente cómo formará Fénix cuando mañana a las 15.30 tenga que visitar a Argentino de Merlo, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo. “Acá los jugadores están por encima de los sistemas de juego, eso lo tenemos claro”, señaló el ex Pilar FC.

Una señal de cómo formará el equipo se pudo ver ayer a la mañana con la práctica de fútbol, en el estadio Carlos Barraza. Fénix formó con Mariano Mittelman en el arco; la línea de cuatro estuvo compuesta por los mismos que viene de caer el domingo 2-0 ante Berazategui: Leonel Bargas, Gabriel Díaz, Martín Zúccaro y Sebastián Ciaccheri. En el medio hubo cambios: Hugo Silva, Joaquín Marcos, Iván Ramírez y el Pipi Cóceres jugó como enganche. La otra sorpresa de la fría mañana de ayer fue la incorporación de Daniel González como delantero, acompañando en la ofensiva a Gonzalo Gil.

Habrá que ver si Orsi y Gómez se animan a probar con Dani como delantero. Casi de más está aclarar que el otro gran déficit de Fénix está en la falta de gol, una característica que viene íntimamente hermanada con este mal presente.

En tanto, ayer en FM Plaza le preguntaron a Orsi:

-¿Son tres finales o una sola?

- Es una sola, porque tenemos que ir paso a paso. El primer paso es éste, el que nos queda, el que viene, el que estamos metidos para sacarlo adelante. Es el primer campeonato, después habrá otro campeonato y después otro campeonato. El equipo volverá a entrenar esta mañana y se estima que allí el técnico definirá a los once que irán a Merlo.

 

Probable equipo 

Mittelman; Bargas, Díaz, Zúccaro y Ciaccheri; Silva, Marcos, Ramírez; Cóceres; González y Gil.

 

Lesionados 

Las lesiones ha sido uno de los temas de este Fénix en la última parte del campeonato. Ayer, Nicolás Zárate entrenó con normalidad y ya está recuperado de su lesión en el tobillo. En tanto Javier Valenzuela evoluciona de su pubalgia pero aún no está en condiciones de volver. Tampoco llega para este partido el delantero derquino Sergio Ortigoza que se sigue recuperando de un desagarro.

 

Comentarios