Fénix hace cuentas y espera

Se vienen las últimas 3 fechas y las posibilidades de clasificar al Reducido siguen intactas. Está a 1 punto del 5º, Midland. Pero debe cambiar de actitud para dar el golpe de timón.
jueves, 16 de mayo de 2013 · 00:00

De ahora en más Fénix pondrá todo al servicio de las ciencias exactas. Es que mientras las matemáticas le den, las esperanzas por entrar al Reducido de la Primera C siguen intactas.

Por primera vez en el campeonato, el Albinegro está afuera de los 4 mejores que pelearán por lograr el segundo ascenso a la B Metropolitana. Solo un punto lo separa del equipo que ocupa el 5º lugar, Midland. El Funebrero trepó a las 52 unidades luego del empate 1-1 como local frente a Excursionistas.

Así aprovechó el quinto tropiezo consecutivo del Águila (6 partidos en la general que no gana) para superarlo y meterse en el grupo de los 4.

El desconcierto que vive actualmente el equipo de Pilar nadie lo comprende. Ni los propios jugadores ni el cuerpo técnico le encuentran una lógica al bajón futbolístico y anímico que vive el plantel.

Los altibajos durante el desarrollo del partido son frecuentes sobre todo después que recibe un gol. El equipo no encuentra la reacción y el cambio de actitud necesario para revertir la situación.

Además, desde que arrancó este 2013, se fue desdibujando el equipo y no se pareció en nada a aquel que deslumbró por su juego colectivo en la primera parte del campeonato y que lo llevaron a ser el mejor del año pasado.

Otro que de los factores que preocupa al cuerpo técnico y compañía es la falta de gol (lleva un poco más de 4 partidos sin convertir). Llegó a ser uno de los equipos más goleadores del torneo, pero la sequía también se apoderó de los delanteros.

Si quiere volver a recuperar su lugar deberá buscar el clic que le permita volver a ser, aunque sea en estos 3 partidos finales de temporada, para alcanzar el objetivo primordial de luchar por el segundo ascenso.

 

Tres finales

Con UAI Urquiza ya consagrado campeón, la primera chance se esfumó. Ahora queda la posibilidad por el segundo ascenso y para ello hay 4 cupos, aunque uno de ellos ya está en poder de Laferrere, que aseguró su clasificación al vencer 2-0 a Social Español.

Mientras las matemáticas den los que tiene chances de ingresar al Reducido de la C son Mercado Central Sacachispas 57, Social Español 56, Midland 52, Fénix 51, Defensores Unidos 50, Berazategui 48, San Miguel 46, El Porvenir y Cambaceres 45, Argentino de Merlo y Liniers 44.

Aunque Sacachispas, San Miguel y El Porvenir están jugando el otro campeonato, el de permanecer en la categoría, ya que el que descienda no estará en el G4.

Todo dependerá de cómo se vayan dando los resultados y Fénix sabe que debe reaccionar para revertir su magro presente en el campeonato si aspira a entrar al Reducido.

Además será uno de los que abra la 36ª fecha el sábado próximo en Merlo Norte ante Argentino, otro equipo que viene en picada y con la misma racha de 5 derrotas al hilo.

Si bien los dos necesitan del triunfo, el más obligado es Fénix por la responsabilidad de recuperar su lugar después de mucho tiempo dentro del G4.

Luego de pasar a la Academia del Oeste, jugará en el Barraza ante Español, un rival directo en la lucha, y por último cerrará la temporada regular en Villa Lynch frente al campeón UAI Urquiza.

Las chances están, ahora pasa por los jugadores en conseguir el objetivo que tanto han buscado a lo largo de la temporada y parece esfumárseles en la recta final.

Después de la lluvia torrencial de la noche del martes y madrugada de ayer, no hicieron fútbol en el estadio y solo realizaron trabajos físicos. Aunque luego completaron con fútbol reducido.

La actividad del plantel albinegro continuará hoy a las 10 en el Barraza, donde seguramente la dupla Sergio Gómez-Favio Orsi podrán desarrollar la práctica de fútbol con normalidad.

 

Los partidos 

La 36ª fecha de la Primera C arrancará el sábado a las 15.30 con Argentino (Merlo)-Fénix (Mastrángelo) y Español-Lamadrid (R. Pafundi); continuará el domingo a las 11 con Luján-Midland (Di Bastiano) y Excursionistas-Sacachispas (Gonaldi); y a las 15.30: UAI Urquiza-Laferrere (Colombo) y San Miguel-JJ Urquiza (Meineri). El lunes a las 13 El Porvenir-Cambaceres (López) e Italiano-Liniers (P. Vigliano); y a las 15.30 cierran Berazategui-Talleres (Ledo) y Dock Sud-Def. Unidos (Iglesias).

 

Juvenil 

Ayer fue parte de los entrenamientos de Primera el delantero de la Cuarta División, David Váttimos.

Comentarios