Ariel Carreño, un refuerzo que llegó para el arbolito de Navidad

El delantero surgido de Boca, es la nueva incorporación del Águila para el 2014. El otro puesto a cubrir sería el de arquero, si es que Mariano Mittelman no se recupera de su lesión.

26 de diciembre de 2013 - 00:00

Fénix sumó una estrella de Primera División para encarar el segundo semestre de la temporada 2013-14 de la B Metropolitana. Ariel Carreño se transformó en el primer refuerzo del plantel de Fabio Orsi y Sergio Gómez para seguir soñando con luchar por un lugar en el Reducido hacia la B Nacional.

El Águila terminó en un excelente tercer lugar la primera rueda, siendo junto a Deportivo Morón y el líder Atlanta, los conjuntos con más triunfos (9).

Encendida la ilusión de pelearles de igual a igual a los equipos con más tradición de la categoría, la dirigencia le agregó calidad y experiencia internacional.

Carreño tiene sobre sus espaldas un título local con Boca Juniors (Apertura 1998) y otro internacional (Copa Sudamericana 2004). Además, en su largo peregrinaje internacional, también dio una vuelta olímpica en Colombia (con Once Caldas en 2009).

El delantero será una pieza más para acoplar a un equipo ofensivo, que ya tuvo un contacto con el grupo y dejó una buena imagen.

El ex Boca, San Lorenzo y cuyo último paso lo registra en Nueva Chicago, estaba entrenando con el equipo en las últimas semanas.

Al cuerpo técnico siempre le interesó contar con un jugador de su jerarquía y además, se mostraron muy conformes con su predisposición al trabajo. Especialmente destacaban que no tenía problemas en ser uno más. En quedar incluso afuera de los partidos de entrenamiento y esperar a un costado.

 

Carrera itinerante

Carreño fue una de las figuras que amenazaron con ser el recambio de Guillermo Barros Schelotto en el Boca multicampeón de Carlos Bianchi.

Debutó en 1998 y fue parte del equipo Xeneize que se adjudicó el Apertura de esa temporada. Pero como no tenía mucho lugar detrás del Mellizo, empezó a buscar otros caminos.

Pasó por Chacarita Juniors (1999-2000), Nueva Chicago (2002-03), San Lorenzo (2003-04) hasta regresar a Boca para obtener la Sudamericana 2004.

Allí inició su periplo internacional, alternando con regresos al país. Del Puebla de México volvió a Lanús y Tiro Federal. Emigró luego a Suiza (FC Thun), recaló en San Martín de San Juan y partió a Colombia.

En el país cafetero representó a Millonarios y a Once Caldas, con quien obtuvo el título en 2009.

Luego pasó a La Equidad, donde registró un récord. Marcó el gol más rápido de la historia (7 segundos) y fue el tanto del triunfo 1-0 sobre Junior de Barranquilla.

Tras jugar una temporada en Santa Fe de Colombia, regresó a Nueva Chicago en 2012 y ahora su nueva camiseta será la del Albinegro de Pilar.

En tanto, las negociaciones para realizar una segunda incorporación al plantel de Fénix todavía están por definirse. Se está esperando la evolución de Mariano Mittelman. Si el arquero está en condiciones de sumarse al equipo en enero tras su operación, se pensará en otro puesto. Si no, irán por un guardameta para cubrir su lugar.

 

313

Son los partidos disputados por Ariel Carreño en la Primera División de Argentina, Colombia y Suiza. En total marcó 45 goles. Su mejor producción fue en Nueva Chicago donde anotó 10 veces. En Boca tiene 8 gritos en 42 encuentros.

 

3

Son sus títulos en el fútbol grande. Fue campeón del Torneo Apertura 1998 y la Copa Sudamericana 2004 con Boca Juniors. Y se adjudicó el Torneo Apertura de Colombia en 2009 con el Once Caldas.

 

Al podio 

Ariel Carreño se suma al listado de grandes figuras que pasaron por Fénix en la última década. Alberto Acosta y Matías Almeyda.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar