Julio Ledesma intenta dominar la pelota. El volante ofensivo mostró su mejor repertorio en el final del primer tiempo.
Fénix vivió una mala tarde en el Bajo Flores. Se jugaba la chance de quedar como único líder de la Primera D si ganaba, pero regresó a Pilar con las manos vacías después de perder 1-0 ante Deportivo Riestra.
En un partido parejo, chato y por momentos lleno de imprecisiones, el local aprovechó su mejor momento en el arranque del segundo tiempo para establecer la diferencia.
Al equipo de Pilar le costó acomodarse en el comienzo de los dos tiempos. Pero su mejor faceta la encontró en la segunda mitad del primer tiempo donde se acercó a Matías Lescano.
Sin embargo, un mal comienzo del complemento lo dejó en situación adversa. Después, le costó muchísimo meterse en el partido ante un Blanquinegro que se defendió bien y lo complicó de contragolpe transformando a Héctor Santillán en el mejor del visitante.
Con esta derrota, Fénix quedó 3º con 10 puntos a 4 del líder que se consolida en la cima del campeonato. Además, para el choque del sábado ante Ituzaingó perderá a Joaquín Marcos (expulsado) y Leonel Bargas (5ª amarilla).
Poco y nada. Así fue el trámite del partido. En una cancha complicada, el local se acomodó mejor y casi saca ventaja al minuto de juego, cuando Federico Martins sacó el remate al lado del palo izquierdo de Santillán, al aprovechar una serie de rebotes dentro del área.
Pero a Fénix le costó acomodarse y allí aprovechó Riestra para presionarlo. Además encontraba a Gustavo Silva como salida, ya que casi siempre le ganaba a Sebastián Ciaccheri con su velocidad.
Cuando logró pararse mejor en la cancha, entonces sí apareció el equipo de Oscar Santángelo, aunque todo era muy forzado.
Por momentos intentaba Daniel González, en otros aportaba su potencia Lionel Fonzalida y en el cierre aparecía Julio Ledesma como los arrestos individuales para complicar al fondo local.
De pelota parada Fénix tuvo las mejores aproximaciones como el tiro libre de Martín Zúccaro que Lescano metió en el córner o el anticipo de Facundo Presentado para tapar el remate de Fonzalida, tras la asistencia de Marcos Riquelme.
Ya en el cierre de la etapa inicial, Riquelme no pudo darle fuerza al cabezazo tras un gran centro de Fonzalida.
Golpeó de entrada. Riestra aprovechó lo dormido que entró Fénix en el segundo tiempo y lo castigó. A los 2’, Gustavo Silva le rompió el pecho a Santillán, en uno de los primeros mano a mano de la tarde.
El local era más y a los 6’ marcó la diferencia. Nicolás López le ganó en la carrera a Bargas y mandó el centro para que Omar Toselli entrara como Pancho por su casa y de cabeza, la cambió al palo más lejano de un Santillán que nada pudo hacer.
Después de ahí, a Fénix le costó muchísimo sorprender a un Riestra que se paró bien, dominó el mediocampo y de contra lo complicó.
Aunque a los 21’, Lescano dejó en claro por qué es el único arquero invicto del torneo y lleva 7 partidos sin recibir goles (incluida la Copa Argentina). El arquero tapó con los pies a los 21’ el remate de gol de Fonzalida.
Al ver que no tenía el control de la pelota, entonces Santángelo mandó adentro a Ezequiel Hazaña y Marcelo González para tener mayor control del juego. Pero quedó desequilibrado en el medio y más con la expulsión de Marcos.
Pero allí apareció el salvador Santillán. La Tota le tapó dos claras a Christian Buglione, después de dos desaciertos defensivos. En el final Fénix intentó, pero le faltó claridad para soñar con el empate.