Con Roncero, Los Pumas ganaron en Avellaneda

Con el ex Deportiva de titular, Argentina venció 23-19 a Barbarians Franceses en el amistoso jugado en la cancha de Independiente.
domingo, 5 de junio de 2011 · 00:00

 

Contepomi marcó uno de los tries con que Argentina derrotó a los franceses.

 

 

Con Rodrigo Roncero como titular, el seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, venció 23-19 esta tarde a Barbarians Franceses (parcial 12 iguales), encuentro que se disputó en el estadio de Independiente de Avellaneda.

Los tantos argentinos llegaron a través de tries de Genaro Fessia, Agustín Figuerola y Felipe Contepomi, quien además sumó una conversión y dos penales.

Los Pumas ganaron el primero de los amistosos en el país y el último en Buenos Aires antes de la Copa del Mundo 2011 de Nueva Zelanda, en septiembre próximo.

Desde el arranque, el juego se volvió trabado. Con un sistema de juego similar, a ambos equipos se les complicó llegar al ingoal del rival. De a poco Los Pumas comenzaron a dominar el juego en territorio francés, pero la defensa estaba bien plantada y no les permitió abrir el marcador.

Quien sí logró hacerlo fue Guillaume Bousses que encontró el espacio justo para filtrarse y apoyar el primer try del partido bajo los palos. Rápidamente, Los Pumas se recuperaron e igualaron el partido con un try de Fessia, que arrancó con una gran jugada de Lucas Borges y finalizó con un pase preciso de Horacio San Martín.

Con algunos errores en defensa, sobre todo en los tackles, los argentinos volvieron a darle la posibilidad a los franceses de sumar otro try y ponerse nuevamente al frente.

Sin embargo, Los Pumas estaban decididos a no dar ventajas por lo que revirtieron su error con otros cinco puntos, esta vez aportados por Figuerola desde la derecha, y volvieron a empatar el partido, para irse al descanso con el marcador 12-12.

El complemento trajo más de lo mismo. La paridad entre ambos volvió a tomar protagonismo en los primeros minutos, aunque Los Pumas reordenaron su juego y comenzaron a tomar las riendas del partido.

Primero, aprovecharon un penal pegado a los palos para pasar por primera vez al frente en el marcador, y después, esquivaron tackles en una gran jugada colectiva que culminó con un try de Contepomi.

Los 8 puntos repentinos de Los Pumas despertaron a los Barbarians que se decidieron a atacar y aprovecharon la reagrupación de la defensa local para filtrarse y descontar con otro try bajo los palos.

Los Pumas seguían al frente pero los Barbarians se acercaban cada vez más a su ingoal. Sabiendo la importancia de quedarse con la primera victoria de estos amistosos, Contepomi sumó otros tres puntos desde un penal que dejó el marcador 23-19.

 

El equipo

Los Pumas: Rodrigo Roncero (Eusebio Guiñazú), Agustín Creevy y Maximiliano Bustos (Juan Pablo Orlandi); Manuel Carizza y Mariano Galarza (Santiago Guzmán); Genaro Fessia (Alejandro Campos), Juan Manuel Leguizamón y Leonardo Senatore; Agustín Figuerola (Alfredo Lalanne) y Felipe Contepomi; Gonzalo Camacho, Horacio San Martín, Marcelo Bosch y Lucas Borges; Martín Rodríguez. Entrenador: Santiago Phelan.

 

Comentarios