Fénix va con 9 cambios a Zárate

Para jugar hoy a las 11 ante Defensores Unidos, Muñoz armó un equipo con suplentes y juveniles, tras la salida de 12 jugadores titulares. Ahora buscará sumar para no quedar complicado con el descenso.
domingo, 11 de abril de 2010 · 00:00

Tras la purga del jueves pasado en el plantel albinegro, Rodolfo Muñoz armó un equipo con suplentes y juveniles de Fénix, que hoy a las 11 irá a Zárate con la intención de sumar ante Defensores Unidos.

Con un equipo totalmente nuevo, el técnico armó un mix para encarar este duro compromiso frente a uno de los protagonistas que tuvo el campeonato de Primera C.

Luego de la decisión del gerenciamiento del fútbol del club de darle de baja a 8 jugadores tras no alcanzar el objetivo de entrar al Reducido, el entrenador armó un equipo con el fin de ir a sumar a Zárate.

Cierto es que matemáticamente tiene chances el club de Pilar de entrar al octogonal, aunque es muy complicado, ya que está a 5 puntos del último que está clasificando con 6 por jugar.

Entonces, en los días previos al choque con el Celeste de Villa Fox, Muñoz contó con David Escalante y Hugo Silva como los sobrevivientes de la derrota 2-0 ante Argentino de Rosario de local, que sentenciaron la determinación del gerenciamiento.

 

Un debut

En el Cuervo tendrá el debut el juvenil Diego Zulbelzú. El lateral izquierdo que viene de Cuarta División trabajó a lo largo del virreinato Muñoz con el plantel de Primera. Y se ganó un lugar por su rendimiento dentro de las prácticas. Será una prueba de fuego para el pibe que sueña con ganarse un lugar entre los once.

En cuanto al equipo Luis Martínez atajará en su segundo partido (sólo jugó ante Dálmine); mientras que la línea defensiva será con Ariel Gómez por derecha con Hernán Flores y Sebastián Ciaccheri como zagueros, y Zubelzú en la izquierda.

En el mediocampo, Gastón Sánchez ocupará el carril derecho, con Joaquín Marcos y Silva formando el doble 5, en tanto que por izquierda aparecerá Emanuel Páez. Y arriba, acompañando a Chiquito Escalante estará Mickael Acosta.  

Fénix necesita como agua en el desierto los puntos para no quedar tan comprometido con los promedios del descenso para la próxima temporada.

En cuanto a Defensores Unidos, también tendrá cambios. Cinco son los que hará el técnico Gustavo Di Giuli. Al ingreso de Adrián Giamperetti en el arco, también volverán Groothuis en el fondo; en el medio Figún e Ismael Gómez y arriba Santiago Davio.

La idea del DT está centrada en el Reducido, por eso determinó rotar en algunos puestos, con el objetivo de ponerlos en buena forma para disputar la segunda posibilidad por el ascenso.

 

 

La 37ª fecha

 

San Migue vs General Lamadrid (1)

Sacachispas 5 Talleres 0

Argentino (Rosario) vs Luján (3)

Argentino (Merlo) vs Berazategui (1)

Deportivo Laferrère vs Villa Dálmine (1)

Defensores Unidos vs Fénix (1)

Cambaceres vs Ferrocarril Midland (2)

El Porvenir 1 Barracas Central 2

Excursionistas 0 Justo José de Urquiza 0

Leandro N. Alem vs Barracas Bolívar (1)


  (1) Hoy a las 11. (2) Hoy a las 14. (3) Hoy a las 15.30.


  Posiciones. Excursionistas y Barracas 72; Def. Unidos 64; Sacachispas 57; Talleres 54; JJ Urquiza 52; Argentino (R) 51; El Porvenir 50; San Miguel y Midland 49; Cambaceres 47; Laferrère 46; Alem, Fénix y Berazategui 44; Argentino (M) y Lamadrid 42; Dálmine 37; Bolívar 36; Luján 34.

Comentarios