Jonatan Treise y Quimsa se meten entre los candidatos al campeonato

Jony lideró a la Fusión hacia una nueva victoria que lo acomodó 5º con un partido menos. Por lo que podría hasta quedar 3º cuando se ponga al día. Fue 70-67 ante Sionista con 9 puntos del base pilarense.

7 de marzo de 2010 - 00:00

Treise aportó 9 puntos en la victoria de la Fusión.

 

 

Quimsa obtuvo como local, una ajustada victoria ante Juventud Sionista de Paraná por 70 a 67, en un partido correspondiente a la 23ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo de Jonatan Treise se reacomodó en las posiciones y ya escaló hasta la 5ª ubicación, cuando todavía tiene un encuentro pendiente, que de ganarlo, lo llevaría a la 3ª posición y muy cerca de Atenas, el escolta de Peñarol.

El base pilarense fue otra vez el conductor del conjunto del Negro Romano, que si bien no brilló, fue eficaz e inteligente para conseguir dos puntos fundamentales para sus aspiraciones.

Jony culminó el juego con 9 unidades (3-4 en triples), más 1 rebote y una asistencia en 30 minutos en cancha.

 

El juego

El partido comenzó con un Sionista muy metido desde el arranque, mostrando un buen juego y repartiendo muy bien el balón, para que Martínez con sus penetraciones y Zilli en la pintura, se hicieran los abanderados en ataque en el equipo entrerriano.

Quimsa reaccionó con las bombas de Treise y la presencia de White en la zona pintada, pero decisiones erróneas en ataque, le permitieron al equipo visitante cerrar mejor el cuarto y ganarlo por 24 a 18.

En el segundo segmento, Quimsa hizo mejor las cosas. Mazzaro apareció con sus penetraciones, Dionisio estuvo muy seguro desde la línea de libres y Román González marcaba presencia desde la zona pintada, mientras Sionista sólo encontraba respuestas en Zilli, Martínez y Buchanan. El cuarto fue para el local 21 a 15 y llegaban al entretiempo igualados en 39.

En el tercer cuarto, ambos equipos entraron muy acelerados a la cancha y esta dinámica la aprovechó Quimsa. Tintorelli y Dionisio Gómez se hicieron dueños de los rebotes en su pintura, y en ataque aportaron puntos importantes, para avanzar sobre Sionista y sacar la máxima diferencia de 10 puntos (55-45).

Por su parte, los entrerrianos, gracias a un triple de Iglesias achicaron la diferencia para poner el cuarto 16 a 9 y llegar a los últimos diez minutos 7 puntos abajo: 55-48.

En el último tramo apareció la reacción visitante. Las bombas de Fioretti y Hure igualaron el juego en 59. De ahí en más se emparejó el partido y Quimsa lo cerró mejor gracias al gran aporte de Tintorelli y la tranquilidad de Julio Mazzaro desde la línea de libres, para quedarse con un triunfo ajustado 70 a 67.

 

 

Femenino
Derqui defiende el título con triunfos

 

La Primera División femenina de Presidente Derqui comenzó la defensa de la corona en el 14º Torneo de Verano Goyacolor con dos triunfos que lo meten de nuevo entre los candidatos.

El team de Javier Prodan debutó el viernes con una goleada de 74-50 sobre Alba Argentina, mientras que ayer a la mañana, liquidó a Unión B por 65-43.

Al cierre de esta edición buscaba el pasaje a la siguiente ronda por la Zona C, que se desarrollará hoy.

 

Liga B
Los Indios de Moreno (14/23 triples), con el derquino Patricio Tabarez, batió a Huracán de Trelew por 100 a 86 y se posicionó en el segundo lugar de la clasificación de la Zona Campeonato de la Liga Nacional B junto a Sport Club.
En la Zona Permanencia, Brown de San Vicente doblegó a Hispano Americano por 69 a 62 con 20 puntos y 7 rebotes de Gabriel Manzotti y colocando el partido definitivamente bajo control en el tercer cuarto. Para Hispano, Facundo Zárate convirtió 5 puntos.

 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar