Carta de Lectores

17 de febrero de 2010 - 00:00

Carta desesperada para el intendente

 

Sr. Director:

Me expreso a través de este medio con el fin de poder llegar al Sr. Zúccaro a quien con nuestro voto le depositamos toda nuestra confianza y apoyo en la dura tarea de darle al Partido de Pilar un futuro, progreso y organización. La verdad, reconozco que hasta ahora ha progresado mucho.

Soy una mamá desesperada pidiéndole ayuda y empleo. He intentado con una carta anterior llegar hasta usted pero no obtuve respuesta de las personas que se supone que tienen que ayudar a los que necesitan.

No tengo dónde vivir, he recorrido un montón de lugares para que me den un trabajo. Pero cuando digo la cantidad de hijos que tengo nunca me llaman. Soy mamá de 8 hijos, tengo una pensión graciable, pero eso no me alcanza para poder comprar una casa ni alquilar, porque si alquilo no me alcanza para darle de comer a mis hijos.

Soy una mamá sola y ya me recorrí todo Pilar pidiendo ayuda. Por eso decidí escribir una carta a El Diario, porque fui a Tierras y Urbanismo y me dijeron que tenía que hablar con el intendente y es muy difícil llegar hasta usted.

Sé que ustedes tienen un plan de viviendas, quisiera poder anotarme para uno de ellos. Conozco mucha gente a la que le asignaron una casa en cuotas y no la necesitaban. Yo no estoy pidiendo que me regalen una, por eso me animé a escribir esta carta, porque mis hijos están casi todos separados porque no tengo dónde vivir.

Creo que tanto mis hijos como otros niños tienen derecho a vivir dignamente y a tener un espacio propio. No cuento con ningún familiar que me ayude. Desde ya le agradezco por su pronta respuesta y ayuda y que Dios lo bendiga.

 

Cuesta María del Pilar, DNI 28.970.693, Tel.: (02322) 428929-421254.

 


 

Agradecimiento

 

Sr. Director:

A través de este medio quiero dirigirme al director de la Clínica San Marcos con mi mayor consideración y respeto. Soy un jubilado de 73 años que fui internado en esa clínica. Mi nombre es Leopoldo Inocencio Oliva, con DNI 6.770.431. Como consecuencia de una dolencia grave fui atendido de una forma que no hay una palabra adecuada para expresar. Con qué calidad y con qué profesionalismo el que suscribe fue atendido.

No quiero dejar pasar esta oportunidad sin hacerles un especial reconocimiento a las enfermeras, las que me dieron el espaldarazo que hoy me permite tener en franca y buena recuperación a mi salud y estar al lado de mis familiares.

Doctores, enfermeras, personal en general de la Clínica San Marcos, este jubilado va a rogar que ustedes se deslicen por un maravilloso tobogán de salud junto a sus seres más queridos que tienen la hermosa satisfacción de estar en su grata compañía. Dios los guarde por muchos años, óptimo porvenir de ventura personal, con respeto y con cariño se los desea.

 

Oliva Inocencio Leopoldo, DNI 6.770.431   

 


 

Un rosario de quejas desde El Bosque

 

Sr. Director:

Les escribo esta carta para que los vecinos de la ciudad de Pilar y por qué no las mismas autoridades municipales, la lean y sepan que en el barrio El Bosque, entre las calles Tupungato, Tronador y Mercedes (al fondo) vive gente, vecinos humildes trabajadores que merecemos vivir en un lindo barrio. Me hacen pensar que sólo se acuerdan cuando están en campañas, para obtener un voto más.

Pero no es así, nosotros vivimos los 365 días del año, debo reconocer que faltando quince días de las pasadas elecciones del 2009, asfaltaron gran parte del barrio, pero pareciese que se hicieron los ciegos con las tres calles mencionadas.

Hay semejantes pozos que las hacen intransitables y más cuando llueve. No puede pasar el recolector de basura, ambulancia, remises, policía y hasta los mismos transeúntes a pie. No se pueden transitar y para mí, como ciudadana, es una vergüenza que empiecen las obras y que no terminen como se debe. Les recuerdo que somos personas y merecemos que nos traten corno tal.

A tal punto son intransitables esas calles que no queda otra que pasar por las vías del ferrocarril Urquiza, en donde finalizan esas calles. Este es otro tema que quiero mencionar, en dichas vías es una selva amazónica. Tanto que se habla de la prevención del dengue.

Son intransitables por los árboles altos, cañas que crecen día a día y así les da la posibilidad a los delincuentes a cometer diversos delitos, entre ellos violaciones. Se esconden entre los pastizales y ven a mujeres, personas mayores y los asaltan. Es más, yo fui atacada en dos oportunidades y con mi pequeño hijo en brazos, me tuve que defender. Por suerte no pasó a mayores ¿Pero qué hay que esperar, qué pase algo peor?

Hagan algo por favor, no se puede vivir más así, corten o quemen todos esos pastizales y cañas, asfalten las calles controlen las luces de las calles, coloquen luminaria en las vías hagan algo, no sólo palabras, ¿O nos cierran las puertas en la cara ignorando la realidad en la que uno vive? Y ojo que no únicamente es en este barrio sino hay otros que necesitan las calles más arregladas que parezcan calles y no colección de pozos.

Les recuerdo que como lo menciona el art. 22 de la Constitución Nacional “…El pueblo no delibera ni gobierna, sino por medio de sus representantes y autoridades...”, que se los vota para que nos representen como ciudadanos.

Me atrevo a hacer mi reclamo y hacerlo público como lo describe el art. 14 bis de dicha Constitución “...de publicar ideas por la prensa sin censura previa...” es una forma de la libertad de expresión, que consiste en la facultad de todo individuo de manifestar su pensamiento en forma publica y por diversos medios de comunicación.

Espero respuestas concretas.

 

Flores María del Rosario

DNI 27.883.274

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar