Presidente Derqui se llevó la Copa Challenger

Logró su primer título en la Liga de Escuelas (LEFI). En una doble jornada arrasó a Pueyrredon y aseguró su coronación ante Independencia.

11 de octubre de 2012 - 00:00

El baby fútbol del Club Presidente Derqui entró en la historia el fin de semana largo al conquistar su primer título desde su ingreso a la Liga de Escuelas de Fútbol Infantil (LEFI) hace cuatro temporadas.

El Rojinegro obtuvo la Copa Challenger al conseguir frente a Independencia los puntos necesarios para que Ansaldi, equipo con el que peleaba la punta, le fuera imposible alcanzarlo.

Ya una fecha antes, los chicos del Rojinegro habían conseguido una excelente jornada de local cuando consiguieron frente a Pueyrredon los 24 puntos en juego.

Así estiraron la diferencia con Ansaldi a 18 unidades y había asegurado gran parte del campeonato. Logrando 6 puntos en su visita a Independencia sería suficiente para gritar campeón y fue lo que acumuló para desatar los festejos.

Luego de 4 años de iniciado, el baby de Presidente, el club consigue su primer campeonato en forma general, más allá que ya tenía algunos títulos en categorías individuales (2003 en LEFI, 2001 en Asociación -AFI-, 1998 en LEFI y 1997 en LEFI Verano y en Torneo).

Carlos Moreno, delegado general del club, expresó: “Este es un hito muy importante para el club, pero principalmente para los chicos y el grupo humano que actualmente está al frente del baby fútbol”.

Destacó a los profesores Ramón Reyes (coordinador), Gastón Leguizamón, Jorge Ochoa, Christian Rosende, Pablo Serrudo, Walter Núñez y Fabián Valdez, así como también lo siente como un premio para el esfuerzo de toda la subcomisión del baby fútbol que da el soporte necesario para que el club pueda ser protagonista en este torneo.

Para llegar a la coronación, Derqui arrasó a Pueyrredon el sábado. Fue victoria en la 99 por 7-5 con tantos de Esteban Rodríguez (2) y Capdevila (5).

Goleó 9-1 en la 2006 con las conquistas de Irigoyen (4), Nazareno Castillo (2), Tomás Costa, Ángel Núñez y Federico Villalba.

La 2000 fue un concierto y terminó 16-1 con las afinadas participaciones de Amarilla (5), Reyes (4), Mendieta (5) y Rodríguez (2).

En 2005 fue 9-0 con tantos de Tiberio (3), Ramírez (2), Alejo Juárez (3) e Irigoyen. En 2004 ganó 3-2 con un Ezequiel Torres que facturó por triplicado.

Para la 2003 fue goleada 12-5 con un iluminado Leguizamón (7), acompañado en la red por Carinchi (2), Delgado (2) y Catrilaf (1).

En 2002 la victoria terminó por 8-3 con las anotaciones de Ruiz (6), Vivas y Almirón.

Para la 2001 fue triunfo 8-2 con los tantos de Ezequiel Reyes (5), González, Esquivel y Paz.

Mientras que liquidó el campeonato con la cosecha de visitante frente a Independencia, donde ganó 7-5 en 2005 con Ramiro Fiore (3), Pablo Tiberio (2), Alejo Suárez e Irigoyen.

También venció la 2001 por 3-2 con las conquistas de Costanzi, González y Paz.

Después, fueron decisivos los empates de la 2004 de 5-5 donde anotaron Ezequiel Torres (3), Thiago Díaz y Pablo Tiberio.

Como el de la 2002 en otro 5-5 en el que Pablo Azula (4) y Agustín Vivas inflaron redes.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar